Aclaraciones sobre publicaciones respecto al estado económico e institucional del Capba D9

Aclaraciones sobre publicaciones respecto al estado económico e institucional del Capba D9

El Consejo Directivo aprobó por mayoría comunicar por sus medios las aclaraciones correspondientes a publicaciones que no se condicen con la realidad y la institucionalidad del Capba D9 siendo las mismas las siguientes:

A- La actual gestión no gobierna por disposiciones ( decretos del capba), solo se utilizaron en los meses en que el Consejo Directivo no estaba autorizado para funcionar, y fueron aprobados en Consejo Directivo a Distancia por Resoluciónes (leyes de Capba) todos los que eran de forma, y solo se mantuvieron los que designaban cargos como una manera de transparentarlas.

En anteriores gestiones estas designaciones eran discrecionales de la conducción

B- Las comisiones revisoras de cuentas fueron eliminadas de todos los Distritos del Colegio Provincial por Resolución 04-20 de Consejo Superior.

Las rendiciones de cuentas de las gestiones se ponen a consideración de toda la matricula en las Asambleas Anuales Distritales con la presentación de balances legalizados por el Consejo Profesional de Ciencias económicas y más tarde aprobado por la Asamblea anual del Capba.

C- Esta gestión contrato personal para cubrir los cargos de personas que se jubilaron y/o cobraban sus remuneraciones con la modalidad de compensación horaria (que incrementaba las erogaciones)

Los beneficios de estas acciones fueron exhibidas a los consejeros/as y dejo en claro que al Distrito le significa un ahorro mensual de $150000.

D- La emergencia económica la debe declarar el Consejo Superior, y en el caso del Disitrito 9 es innecesario porque después de meses de no recibir aportes, y tras un ajuste implementado para transitar la crisis de la pandemia, la economía y las finanzas del Distrito se recuperaron, esta situación termino de consolidarse con la catarata de visados registrados previo a implementarse el aumento en los valores referenciales.

También debemos aclarar que el aumento de referencia no incide en el aumento de la Cmao de la Caaitba, preserva los honorarios profesionales de quienes tienen tareas para desarrollar y estabiliza económicamente a la institución para que con acciones, gestiones y subsidios sostengan a los más vulnerables de la matrícula.

E- Los Delegados/as designados provisoriamente, hasta que puedan realizarse las asambleas correspondientes superada la pandemia, gozan de la legalidad de haber sido designados/as por el Consejo Directivo Distrital y cumplen sus funciones de acuerdo a las normas que fijan las resoluciones que lo reglamentan.

5-Los órganos de gobierno y la participación libre y democrática esta garantizada con el funcionamiento del Consejo Directivo a Distancia, las comisiones de trabajo compuestas por primera y segunda minoría y la posibilidad de que cualquier matriculada o matriculado sea atendido por la Mesa Directiva cuando lo requiera.

Los contactos están a disposición de la matricula.

presidencia@capba9.org.ar

secretaria@capba9.org.ar

tesoreria@capba9.org.ar

whatsApp institucional – 0223-5342175