CAPBA Distrito IX - Instituciones Educativas  
 

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, sin perjuicio de sus privativas funciones, comparte con la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Facultad de Arquitectura, una preocupación e interés por acercar dos mundos complementarios: el de la práctica profesional y el del estudio de la Arquitectura.
El intercambio de conocimientos científicos entre profesores de la Universidad y profesionales de la Arquitectura es de importancia vital para el cumplimiento de las funciones encomendadas a ambas Instituciones.
Objetivos generales:

  1. Defender y fortalecer la formación y /o actualización de profesionales que sepan conciliar presupuestos, tecnologías, urgencias y compromisos políticos, con procedimientos técnicos que hacen a la excelencia del proyecto; que desarrollen una arquitectura más humana que no dependa de un costo extraordinario, sino de la capacidad, sensibilidad y profunda vocación de servicio.
  2. Estrechar los vínculos que redunden en una mayor fluidez entre la actividad de los Arquitectos y la de los profesores y alumnos de la Universidad. Aun existiendo ya colaboración entre estas entidades con resultados sumamente satisfactorio para ambas partes, es necesaria la ampliación de objetivos en beneficio de ambas Instituciones.
  3. Elevar la excelencia profesional posibilitando la formación de Arquitectos que se integren rápidamente al ámbito profesional, cotejando los programas del Plan de estudios vigente de la carrera de Arquitectura para poder obtener un diagnóstico objetivo, con el cual poder brindar una crítica justificada en lo referente al desarrollo curricular y proyectar posibles modificaciones del mismo para desarrollar un mejor y más completo perfil de nuestros colegas.
  4. Abordar el estudio, diagnóstico y posibles convenios de las actividades de transferencia que desarrolla la FAUD a través de grupos de investigación y/o extensión, salvaguardando las tareas profesionales y obligaciones que ellas implican.
  5. Afianzar lazos institucionales CAPBA – FAUD desarrollando un trabajo conjunto en defensa de las incumbencias profesionales, posibilitando la formación de profesionales idóneos, ampliando el espectro de las mismas y creando mayores posibilidades de desenvolvimiento en el ámbito profesional.
  6. Actualizar en forma permanente a los Arquitectos, también supone confiar en una instancia de especialización, entendiendo que como parte de los cambios permanentes ya  el ejercicio tradicional de nuestra profesión no basta para el desarrollo profesional. El mercado laboral requiere una formación cada día más específica y las Universidades son los órganos naturales para dar respuesta a esas demandas. Asimismo, el Colegio tiene mucho para aportar a la Facultad, y esta debe tener instancias de consulta para con quienes son los responsables de regir la matricula. Entonces, en forma conjunta Universidad y Colegio tienen que profundizar las actividades de actualización y de formación contínua.
Desarrollar v ínculos de asistencia, complementación y cooperación en materias académicas, científicas y/o técnicas, como así también todo desarrollo de actividades que sean de interés común, proyectos didácticos y programas de interés común

 


 
     
   
 
 
 
CiColegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX --- Dorrego 1657-- Mar del Plata-----Te: --473-8282 ---- arq@capba9.org.ar
 
ss :
Mabbb