Colaboración Capba D9 con DGOP del MGP

Colaboración Capba D9 con DGOP del MGP

En el marco de las dificultades que transita la Dirección General de Obras Privadas del Municipio de Gral. Pueyrredon respecto de la atención y recepción de legajos de obra, motivados por las restricciones y limitaciones de la pandemia Covid 19, El Capba D9 y la mencionada dependencia han firmado un acta de colaboración.

Esta acción no solo persigue brindar un servicio más a la matricula sino que también contribuye a dinamizar y agilizar la aprobación de obras y trámites en general en un contexto en el que la economía de la ciudad de Mar del Plata precisa que la construcción se reactive rápidamente y aporte, como lo hizo históricamente, a su desarrollo.

El protocolo implementado es el siguiente:

1- El Capba D9 recibirá en su sede de Dorrego 1657, de Lunes a Viernes entre las 9 hs y las 14 hs, legajos de documentación a ser presentada en la DGOP, a sobre cerrado y con declaración jurada respecto del contenido pegada en el mismo.
Este sobre contará con una referencia numérica y será asentado digitalmente en la página oficial del Capba D9 (PRECARGA), con acceso a todos los matriculados y matriculadas.

2- El Capba D9 entregará los sobres Lunes, Miércoles y Viernes en la DGOP, recibirá los que le sean devueltos y quedarán asentados en la citada página cuando estén disponible para ser retirados.

3- La DGOP al recepcionar el sobre corroborará la coincidencia entre lo declarado, el contenido y que la misma este completa de acuerdo al trámite solicitado.
En el caso de cumplir con todos los requisitos procederá a realizar control de dominio y liquidación de tasas, si correspondiere, y comunicará al profesional vía correo electrónico la correcta recepción y adjuntará un link para bajar boletas de pago de las mismas.
Si el trámite no requiere pago de tasas se le enviará en el mismo correo el turno para presentar el legajo, si existe una liquidación de tasa como requerimiento las misma se deben abonar y solicitar turno al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdY4CD9txpsitrbx-7zCOBLfBwPcOrDXDmp3AgyrCiguORR3A/viewform

4- Si la documentación estuviera incompleta o con errores la DGOP comunicará vía correo electrónico las observaciones.

Instructivo MGP
Documentación de legajos de Obras Nuevas, Ampliaciones, Obras Existentes y Final de Obras.

Tutorial

Precargar un nuevo sobre

Planilla de seguimiento de sobres según número asignado