Mar 2Ma aaaaa
.....
 
 
 
   

 

Estimados colegas, continuamos trabajando incansablemente en torcer esta dura realidad que nos presenta la gestión municipal y que nos obligara a publicar una Solicitada publicada el día 18 de agosto pasado, poniendo de manifiesto nuestra opinión RESPECTO AL INADMISIBLE FUNCIONAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD de General  Pueyrredón en todos los aspectos que atañen a nuestro ejercicio profesional.
En dicha solicitada comunicamos: Es momento de requerir al Señor Intendente Gustavo Pulti la urgente implementación de acciones que corrijan los serios déficits técnico administrativos de este municipio.
En respuesta a esta iniciativa del CAPBA DIX, el Secretario de Planeamiento ha hecho pública la decisión del Departamento Ejecutivo de informatizar parte del procedimiento administrativo para la aprobación de permisos de obra. Creemos que todas aquellas propuestas que tiendan a la paulatina informatización del sistema son necesarias, pero no suficientes, es necesario entender la coyuntura de crisis, atenderla y evaluarla para su mitigación, sin dejar de lado la necesaria planificación y reestructuración del área.
No obstante estas últimas peticiones, hemos continuado con las gestiones institucionales planificadas entre las cuales se encuentran:

  • Nota con recomendaciones para corregir deficiencias técnicas de Ordenanza de Incremento de Indicadores básicos urbanísticos. Fecha 28-jul-2011. Link a la nota.
  • Nota solicitando NO PRORROGAR ORDENANZA 20263 (demoliciones). Fecha 08-ago-11. Link a la nota.
  • Proyecto de Ordenanza para el inicio automático de obra de tipo unifamiliar, multifamiliar y comercial de hasta 500m2. Expte. HCD 316-C-2011. Fecha de Inicio 10-ago-2011. Link al proyecto.
  • Asesoramiento jurídico administrativo. Estamos trabajando conjuntamente con un grupo de experimentados abogados especialistas en derecho administrativo a efectos de tener una sólida estrategia de defensa ante el permanente avasallamiento de nuestros derechos. 16-ago-2011
  • Taller de trabajo interinstitucional con participación de Dirección de Ordenamiento Territorial y Dirección de Obras Privadas de la MGP, Colegio de Técnicos y Colegio de Arquitectos. Para la coordinación de criterios de interpretación y aplicación de reglamentaciones para la aprobación permisos de construcción. 17-ago-2011
  • Reunión con Secretario de Planeamiento Urbano de la MGP, en función de la solicitada publicada el Arq. Castorina concurrió a la Sede del CAPBA para informar a la Mesa Ejecutiva  acciones a implementar en la secretaría a su cargo.

Agradecemos los correos recibidos de todos los colegas que, tanto por las gacetillas enviadas desde el CAPBA DIX como por la solicitada publicada, han enviado y cuya opinión desde el Colegio valoramos enormemente.
Como expresáramos, este colegio y todos los arquitectos que lo conforman, ESTAMOS AUTO CONVOCAMOS EN NUESTRA INSTITUCIÓN esto significa que, ante la demora en la implementación de medidas que mejoren sustancialmente esta situación, CONVOCAREMOS A LA MATRÍCULA PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES DE RECLAMO Y NUEVAS PETICIONES.

SI QUERÉS QUE TU COLEGIO DE ACOMPAÑE, ACOMPAÑÁ A TU COLEGIO!!!!!
Estamos trabajando para vos….

 

 
   
   
   
 
 
 
CiColegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX --- Dorrego 1657-- Mar del Plata-----Te: --473-8282 ---- arq@capba9.org.ar
 
ss :
Mabbb