El capba D9 llama a concurso de antecedentes

El capba D9 llama a concurso de antecedentes

Estimados/as colegas:

El Distrito 9 llama a concurso de antecedentes a sus matriculados y matriculadas para la puesta en valor
del predio, sito en la calle Funes de la ciudad de Mar del Plata, donado a nuestra Institución por el Arq. Roberto Cova.

El plazo de inscripción finaliza el 1 de Febrero.

Reglamento y documentación de la obra

Registro de Antecedentes Profesionales para Proyecto y Dirección de Obra.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX llama a sus matriculados a inscribirse en el Registro de Antecedentes Profesionales para realizar tareas de Proyecto y Dirección de Obra, para la puesta en valor y refuncionalización de la construcción tipo galpón en dos naves, sita en el inmueble de calle Funes Nº 2146 de la ciudad de Mar del Plata; propiedad donada por el Arq. Cova.

A.- REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

– Estar matriculado en condición de regular en el CAPBA y tener una antigüedad de cinco (5) años como mínimo en la matrícula. La inscripción puede ser individual o grupal;

– Contar con un mínimo de cinco (cinco) antecedentes en la realización de tareas de proyecto y dirección de obras.

– Acreditar experiencia en las tareas de demolición, relevamiento, confección de documentación técnica, elaboración de pliegos de especificaciones técnicas y gestión.

– Residir en cualquier de las ciudades que comprende el Distrito IX del Capba

B.- INSCRIPCIÓN

En el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, con el envío de:

– Correo electrónico de Inscripción al Registro a secretaria@capba9.org.ar. Asunto: Inscripción en el Registro de Profesionales para Proyecto y Dirección de Obra. Contendrá datos personales y de contacto del postulante: Nombre y Apellido, Nº de matrícula, teléfonos y dirección de correo electrónico.

– Curriculum y antecedentes laborales: Breve CV priorizando antecedentes laborales en tareas de similar envergadura. (formato hoja A4, no más de 5 carillas);

– 1 lámina en formato PDF que permita visualizar los antecedentes citados anteriormente en el CV a través de imágenes de obras ya realizadas.

La documentación requerida se podrá presentar hasta el día Lunes 01 de febrero de 2021.

C.- TAREA A REALIZAR

El profesional deberá llevar adelante el proyecto de puesta en valor y refuncionalización de la construcción citada precedentemente y la conducción de la obra en base al proyecto que deberá ser acordado con la Mesa Directiva; en un todo de acuerdo con lo establecido por el Decreto Arancelario 6964/65 para ambas tareas.

D.- CONSIDERACIONES PARA LA PROPUESTA

– Acceso desde línea municipal: Tratamiento de veredas y acceso en lateral de la construcción existente (hoy portón de acceso al terreno) Identidad institucional del acceso y seguridad.

– Tratamiento de superficie para el cegado de la construcción existente en línea municipal y cara lateral al acceso

– Equipamiento y tratamiento de límites de borde del patio/parque del terreno. Mobiliario y áreas de uso externas, posible forestación y paisajismo. Solados desde el acceso y posibles usos externos. Conservación de las especies forestales existentes.

– Demolición de la construcción indicada en planos como existente sin valor, incorporación de esa superficie al proyecto o al área de patio

– Puesta en valor y usos de las dos áreas de SUM, deberá ser una propuesta integral que considere recuperar parte de lo existente y restaurar o poner en valor techos, revoques y solados. En cuanto al uso la posibilidad de separar actividades de forma flexible. Posibles formas de armado y usos (clase, taller, conferencia, exposiciones, gastronomía, presentaciones de materiales y empresas, etc.).

– La nave de menor superficie será destinada a un área de coworking destinado a los matriculados y matriculadas del Distrito IX del CAPBA.

– Se deberá proponer un área de usos para gastronomía y apoyo de eventos y considerar parrilla, área de cocina, heladeras y/o freezer, lavado y sector de guardado de vajillas y mantelería. Si fuera posible pensar esta área con la posibilidad de estar sirviendo a dos actividades en paralelo

– Se propone que se piense un sector seguro de guardado de equipamientos de audio y visión, sillas, tablones y caballetes para distintas propuestas de armado de los salones.

– Se deberá proponer una batería de baños sin distinción de género, con todas las condiciones de accesibilidad y que pueda ser usados para actividades en paralelo en caso de funcionar el SUM particionado (se podrá usar la superficie del área demolida)

– Realizar una propuesta esquemática de instalaciones sanitarias, gas, calefacción y aire, de iluminación interior y exterior y de redes.

– Propuesta de carpinterías y tratamiento acústico y térmico.

– Se deberá presentar junto con la propuesta un presupuesto estimativo de obra.

E.- CONTROL Y MONITOREO DE LA OBRA

El control y monitoreo del desarrollo de la obra lo asumirá la Mesa directiva con informes periódicos al Consejo directivo

F.- MODALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

La obra será realizada por empresa constructora principal, la que deberá contar con su respectivo Representante Técnico que deberá ser arquitecto matriculado en el CAPBA DIX, y contratistas menores para instalaciones especiales o mobiliario.

El comitente, o sea el CAPBA IX, proveerá el Plan Único de Seguridad en Obra, para lo cual realizará una convocatoria similar para la selección del profesional responsable de la confección y seguimiento del mencionado Plan, una vez aprobado el proyecto a elaborar.

G.- SELECCIÓN

  1. Posteriormente a la inscripción el CAPBA IX, la Mesa Directiva verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente y confeccionará una lista de los profesionales inscriptos que están en condiciones de ejercer la tarea propuesta. Se privilegiará la experiencia profesional en obras de escalas similares a la obra a desarrollar.
  2. La selección del profesional será efectuada por sorteo en la sesión de Consejo Directivo inmediatamente posterior a la elaboración del listado de inscriptos.
  3. Se pre-seleccionarán 6 (seis) profesionales de la nómina de inscriptos conforme el orden que resulte del sorteo.
  4. El período en el que se desarrollarán las tareas será al momento de que el Capba DIX disponga de la financiación

H.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Los honorarios profesionales serán los emergentes de la aplicación de las tablas arancelarias vigentes sobre el monto real de obra. El importe correspondiente a Aportes Previsionales y Cuota de Ejercicio Profesional será abonado por el profesional. El CAPBA IX no abonará conceptos tales como viáticos y/o traslados.

Emitir factura del profesional a nombre del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX. Será obligación del profesional el pago de los impuestos correspondientes según su condición tributaria.



CORTES 1-100

PLANTA 1-100

VISTA 1-100

PLANTA DE TECHOS 1-50