Concurso Nacional de Anteproyectos a dos vueltas para la ejecución del Complejo Judicial del Departamento Judicial Mar del Plata

El día martes 17 de abril en la Gobernación bonaerense el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, suscribió la escritura cediendo a la Suprema Corte de Justicia las tierras destinadas a la construcción del Complejo Judicial de Mar del Plata.

El Plan de Infraestructura Edilicia de la Justicia bonaerense tiene como obra más significativa en cuanto a inversión a la Ciudad Judicial marplatense. La obra se realizará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) .

El miércoles 18 de abril en la Sede del Palacio de Tribunales de la ciudad de La Plata se realizó el lanzamiento del Concurso Nacional de Ideas para la construcción de la Ciudad Judicial de Mar del Plata, que se ubicará en el predio de Juan B. Justo al 4100. El Acto contó con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Pettigiani, el Intendente de General Pueyrredón CPN Gustavo Pulti, el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX Arq. Carlos Ronda, el Presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata Dr. Fernando Román González.

El Concurso de Ideas para la construcción de la Ciudad Judicial de Mar del Plata será de alcance nacional a dos vueltas. En la primera vuelta queda facultado el Jurado para la selección de hasta cinco trabajos presentados, los que serán desarrollados en Segunda vuelta como Anteproyectos de la primera etapa. Con el objeto de programar, orientar y coordinar las actividades que deriven del Acta Acuerdo, cada una de las partes designará un representante coordinador, quienes en conjunto conformarán la Comisión Coordinadora que actuará como nexo institucional. Los coordinadores representantes de la Suprema Corte, la Municipalidad y el Ministerio entregarán de acuerdo a su competencia, los informes, memorias, relevamientos, planos, mensuras, estudios técnicos, fotos, representación gráfica, niveles, antecedentes, programa de necesidades, esquemas funcionales, reglamentaciones y toda otra documentación que se considere de importancia para la confección de Bases del Concurso.

El lanzamiento del Concurso Nacional de Ideas para la Construcción de la Ciudad Judicial de Mar del Plata que organizará nuestro Colegio Profesional ha tenido gran repercusión periodística tanto en medios gráficos radiales y televisivos nacionales, locales, portales web, etc.    

 

 
     
 
       
   
       
 
     
     
 
 
 
 
CiColegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX --- Dorrego 1657-- Mar del Plata-----Te: --473-8282 ---- arq@capba9.org.ar
 
ss :
Mabbb