Reunión con excombatientes

Reunión con excombatientes

La Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano del Partido de Gral. Pueyrredon convocó al Distrito IX del Capba a una reunión en la que se trabajó sobre la idea de realizar un concurso para la intervención del monumento a los Caídos en la guerra de Malvinas y su zona circundante.

En línea con esta propuesta, la Mesa Directiva del Capba DIX se reunió con el Centro de excombatiente de Malvinas.

El encuentro sirvió de marco para recibir inquietudes respecto del estado del monumento, el destrato por uso inadecuado que ha sufrido reiteradas veces, y la necesidad de su puesta en valor.

Las autoridades de Capba evaluaron que teniendo en cuenta que se trata de un monumento emblemático para la ciudad, que invoca la sensibilidad y respeto de nuestra comunidad en el homenaje a nuestros héroes, y la cercanía del aniversario número 40 de la gesta, se hace imperioso el trabajar en conjunto con el Municipio y las fuerzas locales para llegar al 2 de Abril del 2022 con una re inauguración del mismo.

Su jerarquización, la reinterpretación simbólica para las nuevas generaciones, y la complementación espacial, social y de uso con su entorno público inmediato serán los ejes de la propuesta.

Finalmente las autoridades del Centro de excombatiente de Malvinas pusieron el acento en su voluntad de que el monumento transmita la honra a los caídos, concientice socialmente y de un mensaje esperanzador, lejos está de su voluntad que se pondere la temática bélica en el mismo.

Con el compromiso de un nuevo y pronto encuentro ambas instituciones instaran al Municipio a una reunión en conjunto.