Saludamos a las Arquitectas y los Arquitectos en este 1 de Julio, nuestro día.

Saludamos a las Arquitectas y los Arquitectos en este 1 de Julio, nuestro día.

Desde la conducción del Capba 9 decidimos celebrarlo lanzando el día de hoy una serie de acciones y herramientas que están en línea y refuerzan nuestros ejes de gestión.

El registro de profesionales está pensado principalmente para impulsar la matricula joven.
Su ubicación en la página web permite el acceso de la comunidad o de colegas para contar con un listado de profesionales clasificados por especialidad y por delegaciones.

Capba_9 plus es una aplicación que cuenta en principio con más de 100 empresas e instituciones que ofrecen productos o servicios con importantes descuentos exclusivos para la matricula del Capba Distrito 9.
La aplicación genera una tarjeta digital (credencial) que con su sola exhibición y el DNI acredita la matriculación y genera los descuentos a quien los porta.
La clasificación esta tabulada por rubros y por delegación.

Los créditos para equipos informáticos vienen a materializar herramientas, cuya adquisición y renovación son indispensables en los tiempos y las circunstancias por las que transitamos.
Su implementación es el fruto de la reestructuración, la mesura y la eficiencia en el manejo de la economía y las finanzas de la institución.

La presentación del anteproyecto del predio Cova que lleva adelante el estudio que por concurso de antecedentes y sorteos accedió a su desarrollo, lleva certeza a la matricula del avance de un proyecto y una obra que tiene como objetivo ampliar nuestra casa y llenarla de nuevos usos que hoy por hoy nuestras instalaciones no pueden brindarnos.

Lo festivo de la celebración se centra en los sorteos de implementos informáticos de uso indispensable en la virtualidad en la que trabajamos.
Estos sorteos están federalizados con primeros premios y susbsiguientes por delegación y de acuerdo a su densidad matricular.

Finalmente cerraremos la jornada con un broche de oro como es la disertación del Arquitecto Ruben Pesci.
Su mirada nos ayudará  a reflexionar sobre la incidencia de la pandemia en la arquitectura y en nuestra profesión en el presente y a futuro.

Como expresamos en el comienzo de esta nota todas estas acciones y herramientas apuntan a reforzar los ejes de gestión que prometimos al asumir esta conducción y que intentamos honrar con cada decisión.

La jerarquización de la profesión, la acción gremial, el federalismo distrital y el acompañamiento a la matricula más vulnerable siguen siendo los objetivos que nos guían.

Conducción Capba Distrito 9