1946-2020. Manuel Torres Cano. QEPD

1946-2020. Manuel Torres Cano. QEPD

Con gran tristeza comunicamos a la matrícula el fallecimiento del arquitecto Manuel Torres Cano, ex presidente de nuestra institución entre los años 2001 y 2004, estando al frente de nuestro Distrito en uno de los difíciles momentos que atravesó nuestro país y por consiguiente el CAPBA DIX.

Posteriormente, siguió participando comprometidamente como miembro del Cuerpo de Asesores y Jurados de la institución interviniendo en la organización de distintos Concursos de Arquitectura y Urbanismo.

Su labor abarcó diversos ámbitos desde el institucional, como lo fue su paso por el Colegio, el decanato de la FAUD y como delegado del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; el educativo, así como su trayectoria en el ejercicio liberal de la profesión.

Muchos de nuestros matriculados lo recuerdan por su intensa labor docente al frente de las cátedras de Historia de la Arquitectura y Pensamiento Contemporáneo en la FAUD – UNMdP, diferentes posgrados y seguirá presente a través de sus vastas publicaciones.

El Distrito IX del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires quiere expresar su profundo pesar y acompañar a su familia en este momento tan doloroso.

Siempre recordaremos con gratitud a Manolo en cada lugar donde ha dejado su huella.