3° Jornada de accesibilidad – Patrimonio en clave accesible

3° Jornada de accesibilidad – Patrimonio en clave accesible

MARTES 5 DE JULIO  17 hs.
Centro Cultural Victoria Ocampo / Villa Victoria
Matheu 1851

Presencial y por el streaming de Capba_9 TV


El Colegio de Arquitectos DIX a través de la Coordinación de Accesibilidad que compone el IHAT, participa en el proyecto “Patrimonio arquitectónico museístico y accesibilidad: soluciones mediante nuevas tecnologías” [1], dirigido por la Dra. Arquitecta Estefanía Slavin.

El objetivo principal del proyecto es contribuir a garantizar el derecho a la accesibilidad al patrimonio arquitectónico con funciones culturales de la ciudad de Mar del Plata, a través de la apropiación y articulación de nuevas tecnologías para las personas con discapacidad, con foco en aquellas con ceguera y/o visión reducida en una primera etapa de desarrollo, tomando como caso testigo el Centro Cultural Victoria Ocampo.

La jornada pretende contar los avances del proyecto, profundizar la temática respecto de la accesibilidad, informar y formar sobre de las posibilidades dentro del campo laboral y contribuir al mejoramiento de la accesibilidad en las diferentes disciplinas que abarca la profesión.

Mini bio

Estefanía Slavin es arquitecta y doctora en arquitectura por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se desempeña como docente-investigadora. Actualmente es becaria posdoctoral del CONICET con lugar de trabajo en el Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos Alicia Moreau (FD-UNMDP) y directora del proyecto «Patrimonio arquitectónico museístico y accesibilidad de personas con discapacidad visual: soluciones mediante nuevas tecnologías» que actualmente es financiado por el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación a través del programa de tecnologías para la inclusión social.


[1]

Participan colaborativamente del proyecto la Asociación Amigos de Villa Victoria, el Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos “Alicia Moreau” (FD-UNMDP), el Instituto de Estudios de Historia, Patrimonio y Cultura (FAUD-UNMDP), el Centro de Investigaciones Proyectuales y Acciones de Diseño Industrial (FAUD-UNMDP), la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios, la Unión Marplatense de acción social por los derechos del ciego y ambliope y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Bs As Distrito IX.