Acciones del Capba 9 ante la digitalización en el MGP

Acciones del Capba 9 ante la digitalización en el MGP

En el marco de la digitalización de trámites que lleva adelante el Municipio de Gral. Pueyrredón y que involucra directamente a nuestra matrícula respecto a la presentación de documentación y la habilitacion de obras, el Capba D9 realizó las siguientes acciones:

– El Lunes 23 de enero participó de una reunión en las Secretaría de Obras y Planeamiento con la presencia del secretario Arq. Jorge Gonzalez, la subsecretaria de la oficina de Modernización Lucia Bonifatti, directores de las distintas áreas de la secretaría y autoridades de los colegios de ingenieros y técnicos.

En la reunión los funcionarios expusieron el potencial del sistema que se puso en funcionamiento, la imposibilidad de regresar al sistema anterior por cuestiones normativas y legales de estamentos superiores y la voluntad de implementar medidas paleativas para que los y las profesionales transiten de la manera menos traumática esta transición.

También se informó que por un período considerable el sistema digital y el papel convivirán conjuntamente.

Desde los colegios profesionales se plantearon las dificultades que presenta la puesta en funcionamiento de este sistema en forma intempestiva y sin previsión para nuestras instituciones y sus matrículas.

En conjunto se realizó un estado de situación y se tomó el compromiso de realizar nuevas reuniones de trabajo en conjunto y en forma particularizada con cada colegio a la brevedad.

– El Jueves 25 de enero la Mesa Directiva y la gerencia Institucional del Capba D9 realizaron una reunión de trabajo con funcionarios del área de Modernización del MGP.

El encuentro sirvió para que los funcionarios se familiarizaran con la plataforma Capba en Línea y la modalidad de visado con que cuenta nuestra institución.

Se plantearon líneas de trabajo y se intercambió información indispensable para el ensamble de las plataformas digitales.

– Teniendo en cuenta que la firma digital será una de las herramientas que facilitarán las tramitaciones digitales, y que para su funcionamiento es indispensable contar con un Token, el Capba D9 impulsó una licitación a distintos proveedores para conseguir junto con un subsidio parcial las mejores condiciones de compra para nuestra matrícula.

– Se trabaja contra reloj para poner en funcionamiento un escaner en la Sede Central que sumado a los ploteados gratuitos colabore con la matrícula en absorver los elevados costos que significan estos servicios.