Bienal Internacional de arte Miramar

Bienal Internacional de arte Miramar

El Consejo Directivo del Capba D9 declaró de interés la BIAM a desarrollarse en la ciudad de Miramar desde el 22 al 31 de Octubre.

Invitamos a toda la matrícula a concurrir a la misma e interactuar con el stand que representará a nuestra institución en este evento cultural y artístico.


Bienal de Arte de Miramar, 2021

El partido de General Alvarado tiene desde el año 2013 su Bienal de Arte de Miramar, importante actividad que, fundamentalmente mostrando expresiones de la plástica, convoca a artistas locales, nacionales e internacionales, ofreciendo a la probación una cantidad de obras a las que no podría acceder, al igual que pueden llegar las obras de artistas diversos, que no sería posible de no ser por esta convocatoria.

En su momento la Municipalidad promovió la recuperación de un sector de la ciudad próximo al curso del arroyo Dl Durazno, proponiendo un cuidado parque con paseos, lugares de descanso, contemplación y unas ingeniosas instalaciones destinadas a recibir expresiones del arte mural, producto de recuperación de restos de construcciones prexistentes.

Desde la Delegación de Arquitectas/os de General Alvarado, entre otras intervenciones, pudimos analizar, revalorizar y proponer para un sector costanero de la ciudad de Miramar, de particular valor arquitectónico, descubriendo un potencial económico y cultural muy significativo.

Es en ese contexto que se desarrolla la Bienal de Arte de Miramar, a la que se le agrega una serie de instalaciones para que instituciones vinculadas con la formación, difusión y apoyo al arte, u otras a las que le interesa esta actividad y concurren activamente a participar y apoyarla, tal como es el caso del Colegio de Arquitectas/os, dispongan de espacios adecuados.

Sirva esta nota de difusión, participación y apoyo a los organizadores y de invitación a toda la población, dado que esta muestra no es para expertos sino para espíritus inquietos que no necesitan de una formación específica, sino de sensibilidad y curiosidad.

Los esperamos, ya que juntos nos aproximaremos a las expresiones artísticas, y con ello mejorar nuestra calidad de vida.