Ciclo silencio en Cova – 4to. encuentro | AGUSTIN BERZERO (Córdoba) | LOI ARQUITECTURA (Mar del Plata)

Ciclo silencio en Cova – 4to. encuentro | AGUSTIN BERZERO (Córdoba) | LOI ARQUITECTURA (Mar del Plata)

Llega el 4° encuentro del Ciclo de charlas sobre arquitectura contemporánea “Silencio” !!!!!!

Jueves 27 de Octubre 18.30 hs
Lugar: Espacio Cultural Cova | Funes 2142
Presenta: Rocio Solla (Solla Arquitectura)


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Inscripción finalizada


AGUSTIN BERZERO (Córdoba)
Agustín Berzero es arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba 2006 y magister por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad de Navarra, España 2019.
Desde el 2008 es profesor de proyectos en la Universidad Nacional de Córdoba.
Ganaron el Concurso Nacional Fadea Saint Global con la Casa Refugio Urbano. Recibieron una distinción honorífica en el Young Architects of Latin America (YALA), en el marco de la Bienal de Arquitectura de Venecia. Obtuvieron el premio Holcim Awards Acknowledgmentcon en el concurso Lafarge Holcim Awards-Main Category con el proyecto “Sustainable Housing Prototype”. Fueron nominados para el premio Mies Crown Hall Américas Prize for Emerging Architecture con la obra Taller Atelier. Ganaron la 18º Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires en la categoría vivienda unifamiliar con obra Casa Taller, La Paisanita.

LOI ARQUITECTURA (Mar del Plata)
Graduado en la FAUD de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el año 2011 el Arq. Federico Loinaz toma la iniciativa de comenzar el camino del estudio LOI Arquitectura.
Se forma éste estudio con carácter joven, forjando su carácter en remodelaciones que cambian el sentido y dan mayor carácter a las viviendas, enfocándose en estilos simples que acompañen el entorno y queriendo innovar en cada proyecto utilizando nuevas técnicas.
En el año 2019 el arquitecto fue galardonado en dos proyectos, uno con el primer premio y otro con mención, en vivienda individual de obras construidas CAPBA IX. Volviendo a tener una mención en la misma categoría en el año 2021. Y este año ser seleccionado para el premio de categoría internacional en La Bienal. Ha participado en el WORKSHOP INTERNACIONAL RCR 2020 con los arquitectos Catalanes Rafael Aranda, Carmen Pigem y Ramón Vilalta.
Gusta de enfocarse en que la arquitectura no solo se base en la imagen, sino más bien pensar que esta se centra en la conformación de espacios y sus relaciones espaciales.