Ciclo silencio en Cova

Ciclo silencio en Cova

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


    0 15

    Silencio en COVA

    Ciclo de charlas sobre arquitectura contemporánea


    A veces necesitamos algo de silencio.
    No asociado a la ausencia de sonido sino a la acción de buscar tranquilidad.
    Una que nos permita tomarnos una pausa de nuestra vorágine diaria.
    Hoy en día donde interpretamos la realidad a través de pantallas, pereciera ser más importante mostrarse en movimiento que quieto, talentoso manipulador de materia que coherente organizador de piezas, diseñador de espacios sublimes que creador de contenedores de cotidianeidad.
    Proponemos entonces tomarnos una pausa, para descubrir o re-descubrir aquellas expresiones que de manera silenciosa construyen nuevos (o viejos) paradigmas.
    Nos vamos a permitir diálogos abiertos, una serie de encuentros donde lo importante sean las preguntas y las no-certezas. Un panorama incierto, pero eminentemente constructivo.
    Nuestra preocupación: reflejar la contemporaneidad.

    Conferencias:

    IR ARQUITECTURA (Buenos Aires)
    MOGS (Buenos Aires)
    AGUSTIN BERZERO (Córdoba)
    BIK (Mar del Plata)
    ANTONIO CARRASCO (Pinamar)
    MOARQS (Buenos Aires)
    ATOT (Buenos Aires)
    ATSARQ (Mar del Plata)


    1° Encuentro:
    Jueves 15 de Septiembre 18.30 hs
    Lugar: Espacio Cultural Cova
    Presenta : Francisco Villamil ( Estudio Galera | Pinamar)

    IR ARQUITECTURA (Buenos Aires)

    IR arquitectura es una construcción colectiva iniciada en el año 2008.
    Compuesta por arquitectos, diseñadores y entusiastas formados en distintas áreas académicas y disciplinares. IR arquitectura usa como motor los modelos en crisis, hace foco en problemáticas sociales, ambientales y económicas con el fin de ofrecer estrategias, modelos urbanísticos, arquitectónicos y objetuales pregnados de mayores registros de eficiencia energética en todas sus dimensiones.
    El trabajo de IR arquitectura ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales, destacado en diversas publicaciones impresas y digitales, ha sido expuesto en el MARQ (Museo de Arquitectura de Buenos Aires), en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño), han brindado conferencias en diversos ámbitos, entre los que se destacan Encuentros AE – Nuevas Generaciones Iberoamericanas en 2012, el congreso PA&S – UFLO Comahue 2015, el congreso CREA7 – Rosario 2015, el congreso CLA TIL 2016 en la Universidad de Morón, TRImarchi 17 y fue seleccionado para las bienales internacionales de arquitectura BIAAR, BA15, BA17, XBIAU, BAL2019 y recientemente como finalista para la XIIBIAU.

     

    MOGS (Buenos Aires)

    Carolina Molinari (1984), Javier Gorodner (1984) y Juan Spotorno (1985), son arquitectos egresados de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). Desde el Año 2009, en paralelo a su trabajo profesional, comienzan su actividad académica desempeñándose como profesores de diseño en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Belgrano y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Torcuato di Tella.
    En el año 2010 fundaron el estudio MOLINARI GORODNER SPOTORNO en el que desarrollan su actividad profesional hasta el día de la fecha.
    Participaron en diversos concursos nacionales e internacionales obteniendo reconocimientos por sus propuestas para el Europan 12 “Identicity” Hammarö Suecia, el concurso de anteproyectos para el centro cultural en el Bolsón y el concurso de anteproyectos para las viviendas de la villa olímpica en Buenos Aires. La obra del estudio fue seleccionada para participar de la bienal de arquitectura argentina (BIA-AR 2014), distinguida en la misma en 2018 y publicada en distintos medios entre los cuales se encuentran L´Architectured´Ajourd´hui, Summa y Plot.