COLECCIÓN ARQUITECTURA DE MAR DEL PLATA TOMO 4: ARQ. HÉCTOR DE SCHANT

COLECCIÓN ARQUITECTURA DE MAR DEL PLATA TOMO 4: ARQ. HÉCTOR DE SCHANT

Presentamos un nuevo Tomo de la Colección Arquitectura de Mar del Plata donde queda registrada la vasta trayectoria del Arq. Héctor De Schant.

El ejemplar se configuró cronológicamente siguiendo la dinámica de las ediciones anteriores de la Colección donde se incorporan Documentos desarrollando la publicación a modo de catálogo.

En la primera parte del libro se incluye su extensa producción arquitectónica entre los años 1968 a 1985, obras realizadas en su mayoría en sociedad con el Arq. Mauricio Marcus.

En la segunda parte se detallan algunos de los trabajos de investigación/propuestas realizados desde el Centro de Tecnología y Vivienda, desde la Cátedra Diseño V de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata y en su labor como Coordinador del Consejo Municipal de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Al finalizar, se incluyeron las actividades que el Arq. Héctor De Schant aún sigue realizando: Exposiciones de Arte Digital, participación activa en Asociación amigos del Museo Villa Mitre donde continúa dictando Charlas – Conferencias y propulsor de la creación del Nodo General Pueyrredón de la Red Argentina del Paisaje coordinando Jornadas y Encuentros.

Detrás de cada línea, de cada trabajo está el motor, el empuje, el entusiasmo sin fin de una personalidad incansable. Un ser comprometido con su ciudad, con actitud crítica, que promueve el compromiso ciudadano, el debate y la participación para llegar a una construcción conjunta en beneficio de la comunidad.

Arq. Alicia Inés Paris
Centro Documental CAPBA IX


Si bien el proyecto inicial de las publicaciones que conforman la COLECCIÓN ARQUITECTURA DE MAR DEL PLATA fue realizar sólo ejemplares disponibles para consulta en Sala en el Centro Documental CAPBA IX, sucede que cada uno de los ejemplares que se realizan es esperado con gran expectativa y solicitudes para que éstos queden disponibles para la venta. Ya se han realizado impresiones acotadas de los primeros Tomos en años anteriores, respondiendo a la demanda no sólo de colegas sino de profesionales de otras disciplinas y personas interesadas en la arquitectura de Mar del Plata.

Los ejemplares se desarrollan en 250 páginas color, papel ilustración, tapa blanda con material inédito, fotografías de época, planos originales digitalizados, etc. Cada obra publicada está referenciada y permite ampliar la información consultando los archivos/carpetas de obra originales.

El precio de cada ejemplar es de $4860 debiendo realizar quienes lo soliciten una transferencia a la cuenta del CAPBA IX  N° CUIT CAPBA DIX 3068994042-7

BANCO PCIA DE BS AS. CBU 0140415301610001157512

BANCO CREDICOOP. CBU 1910089655008900306714

BANCO GALICIA. CBU 0070083220000029037937

luego remiten el comprobante de pago vía mail a matricula@capba9.org.ar donde se les emitirá el correspondiente recibo y se les indicará fecha para retirar el ejemplar en Sede CAPBA IX Dorrego 1657 Mar del Plata.

En la plataforma del CAPBA IX están disponibles las Demos de las publicaciones con unas 30 páginas de las 250, pueden acceder a estas Demos haciendo click en cada una de las imágenes siguientes: