Comunicación de la Caaitba sobre deudas de contratos y solicitud del D9

Comunicación de la Caaitba sobre deudas de contratos y solicitud del D9

Ante la recepción de algunos/as colegas de notas de la Caaitba informando sobre deudas existentes, se realizó una consulta a la misma sobre los alcances de esta intimación, y se informó que la comunicación es al solo efecto de mantener vigencia en los tiempos legales de la deuda pero que a la vez están suspendidas todas las acciones judiciales que corresponderían.

En línea con este tema el delegado al CS, Arq Horacio Lus, trasladó a la comisión previsional del CS un pedido de gestión ante la Caaitba solicitando la prorroga en el vencimiento de contratos.


19 de AGOSTO de 2020

COMISION PREVISIONAL CAPBA PROPUESTA DIX

POSPONER EN LA CAAITBA POR UN AÑO CALENDARIO EL PLAZO DE LOS CONTRATOS VENCIDOS A PARTIR DEL 01/12/2019

CONSIDERANDOS

En nuestro Distrito hay localidades que por tener como principal ingreso la actividad turística obra la suspensión de la actividad de la construcción durante el periodo estival que trancurre desde el 15 de diciembre al 15 de marzo de cada año sumado a esto la pandemia de COVID 19 se ha generado actualmente  la paralización de las obras y por ende de la percepción de honorarios afectando la situación económica y financiera de los colegas.

POPUESTA

Por lo que solicita a la CAAITBA prorrogue el vencimiento de los contratos de Dirección de Obra y Representación Técnica a partir de Diciembre del 2019 por un año calendario efectivo ( a partir del vencimiento que opera en cada caso), que durante ese periodo se suspendan los reclamos judiciales por deuda de aportes de los contratos afectados y no se cobren punitorios.

Se tendrá en cuenta que los aportes se actualizaran a valor de UR del  03/2020 y se dejaran fijos hasta el vencimiento contractual .

 

 

 

Arq. Diego Domingorena                                                             Arq. Eduardo Agüero

Secretario                                                                                  Presidente

 

Arq Horacio Lus

Delegado al CS