CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS Y ANTEPROYECTOS “DE LA ROTONDA DE SANTA CLARA DEL MAR’’

CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS Y ANTEPROYECTOS “DE LA ROTONDA DE SANTA CLARA DEL MAR’’

El día viernes 18 de febrero se realizó la jura del CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS Y ANTEPROYECTOS para la intervención “DE LA ROTONDA DE SANTA CLARA DEL MAR’’, Santa Clara del Mar – Mar Chiquita -Buenos Aires.

El Jurado estuvo integrado por el Arq. Gabriel Santinelli, votado por los participantes; el Arq. Roberto Frangella, designado por FADEA; el Arq. Juan Garamendy, por el CAPBA DIX, el Arq. Walter Wischnivetzky por el Municipio de Mar Chiquita y los Sres. Gustavo Conte y Marcelo García en representación del Promotor, que es la Sociedad Propietaria de la rotonda.

El jurado analizó los trabajos presentados reconociendo un alto nivel de desarrollo en los mismos, resueltos con buen oficio y ofreciendo respuestas de muy buen nivel, que hacen de los mismos un aporte para esta reflexión, sobre la Rotonda de Santa Clara del Mar.

El trabajo que obtuvo el Primer Premio, es el identificado con el Nº de Carpeta 005, cuya autoría corresponde al Arq. Raul Walter Arteca de la ciudad de La Plata. Sus colaboradores fueron el Ing. Forestal Estudio Tonello-Pintus (Forestación) y el Sr. Felipe Moscoloni (Renders).

El segundo Premio también correspondió a un equipo perteneciente a la ciudad de La Plata, según el siguiente detalle: Arq. Mauro Omar Calviño, Arq. Omar Calviño, Arq. Alejandra Inés Camerano. Colaboradores: Dr. Nayme Luisa Calviño, Lic. Nadia Alejandra Calviño, Prof. Josefina Tapia, identificado con la Carpeta Nº 013.

El tercer Premio lo obtuvo la Carpeta Nº 014, cuyo autor es el Arq. AntoNino D’Orso, de la ciduad de Mar del Plata y sus colaboradores: Camila Garnil, Juan Chaar, Juan Cruz Ance y Martin Marcelo Masaniz.

Por último, el jurado otorgó dos menciones honoríficas a los trabajos identificados con las Carpetas Nº 008 y 015, que además recibirán un presente por parte de la entidad promotora y propietaria de la rotonda, Santos Pioneros S.A. quien será la encargada de la materialización del proyecto ganador.

La autoría de la mención identificada con el Nº 008 corresponde a los Arqs. Leandro Sbarra y Martin Sánchez Crocci y sus colaboradores Federico Etcheto, Fidel Franchini, Ramiro Arbulu, Bernardo Ugarte, Julián Ciancio, Marín Alejandro.

Por otro lado, los autores del trabajo Nº 015 son los Arqs. Adrián Olivero y Leonardo Jauregui que tienen como colaboradores al Arq. Leandro Zapata, el Arq. Gustavo Gómez Jones y el Sr. Federico Raniolo, todos de la ciudad de Mar del Plata.

La entrega de Premios, así como la exposición de los trabajos premiados se realizará en el Chalet ubicado en el predio, el viernes 25 de febrero a las 17 hs.

Felicitaciones a todos los que participaron.


PRIMER PREMIO

CARPETA NRO. 005

AUTOR: Arq. Raul Walter Arteca

Colaboradores: Ing. Forestal Estudio Tonello-Pintus (Forestación) y el Sr. Felipe Moscoloni (Renders)


MEMORIA

SCL-0005-MEMORIA

DESCARGA


ACTA DE cierre CON CRÍTICA DEL JURADO

ACTA DE cierre CON CRÍTICA DEL JURADO

DESCARGAR