Construcción en madera. Conformación de grupo de trabajo

Construcción en madera. Conformación de grupo de trabajo

Desde la gestión hemos impulsado una nueva modalidad de participación que consiste en la creación de grupos de trabajo en temáticas específicas sobre prácticas profesionales poco habituales, en generación o que precisan se las impulse desde la institución.

Se conformaron grupos de trabajo para el etiquetado energético y para la gestión urbano ambiental.

En este caso se piensa en la construcción en madera, una práctica muy difundida en varias regiones de nuestro país pero con escaso o limitado desarrollo en nuestro territorio.

Este sistema productivo apunta a la sustentabilidad y la estandarización de la obra, aporta economía frente a otros sistemas constructivos y está siendo implementado en la vivienda de interés social y la autoconstrucción.

Los objetivos de este grupo de trabajo serán:

  • Relevar profesionales y sus proyectos en nuestro Distrito generando masa crítica.
  • Detectar problemáticas en la gestión, ejecución y en la provisión de materiales, y gestionar en consecuencia.
  • Realizar capacitaciones como difusión de la práctica en la matrícula.
  • Posicionar al sistema constructivo y la intervención profesional de los/as arquitectos/as como garantía de calidad, economía y confort.

 

Convocamos a matriculados y matriculadas que desarrollen o tengan interés en este sistema constructivo, y deseen participar, a que envíen un mail a secretaria@capba9.org.ar con sus datos y contactos para registrarse.