Delegaciones en Acción

Delegaciones en Acción

Delegación Gral. Alvarado

En la Delegación de General Alvarado del CAPBA IX, el sábado 19 del corriente se realizó una reunión con la participación de representantes del Colegio de Técnicos Cristian Galván, Carlos Benítez Sub secretario del Hábitat de la Pcia Bs. As, Walter Gramajo CTA dirección tierra y trabajo, Norma Murga Frente Barrial Barrio Las Flores, Daniel Molina Colectivo Hábitat, Héctor Rotche representante regional agenda 20-30, Victor Peralta Referente Barrial, Arq. Agustín Maceio Delegado, Arq Bibiana Picciani Subdelegada y el Arq. Alejandro Ara.

La reunión con intervenciones de todos los participantes rondó alrededor de la importancia de la difusión de la Ley Provincial 14449, su importancia en como concebir el abordaje al hábitat y cómo promover la participación democrática en la gestión del mismo.

Se describieron distintas experiencias locales y en la provincia, tanto en el territorio como en las instituciones destacándose las relatadas por Carlos Benitez.

Recomendamos establecer contacto institucional con Sub secretario del Hábitat de la Pcia Bs. As.


Delegación Villa Gesell

El Martes 22 del corriente autoridades de la Delegación Villa Gesell, Arq. Martha Perez Schneider Delegada y el Arq. Martín Varvasini Subdelegado, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades del Colegio de Ingenieros, Ing. civil Fernando Noya y la Secretaria de Planeamiento de Villa Gesell, Arq. Sabrina Biondani, respecto del proyecto de modificación de la ord. 961 que reglamenta procedimiento administrativo para otorgar permisos de obra y reconocimiento de subsistencia.

En esta oportunidad se intercambiaron impresiones sobre mejoras, adecuaciones y nuevas consideraciones, como por ejemplo el visado online, cartel de obra con QR, se trató también el tema de las multas a profesionales y la Ley Colegial entre otras, consensuando su contenido, con el objetivo de enviarlo oportunamente para su tratamiento al HCD.


Delegación Necochea

El martes 22 del corriente autoridades de la Delegación Necochea, Arq José Luis Ruiz Delegado, Arq. Matias Lucero y la Arq. Sandra Retamales integrante del IHAT del Capba D9 mantuvieron uan reunión de trabajo con la Cámara de Comercio de Necochea, y autoridades del municipio para trabajar en conjunto sobre un proyecto de intervención urbana en el microcentro de la ciudad de Necochea.