Desarrollo de la Asamblea Anual Ordinaria 2020 – 2021 del Capba D9

Desarrollo de la Asamblea Anual Ordinaria 2020 – 2021 del Capba D9

El Sábado 4 de Diciembre se realizó en sede del club Quilmes de la ciudad de Mar Del Plata la Asamblea Anual ORDINARIA 2020-2021 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9.

Con numerosa asistencia de colegas de la ciudad de Mar del Plata y de todas las Delegaciones la Asamblea dio comienzo en tiempo y forma, y bajo las reglas y normas con las que se desarrollan históricamente las asambleas .

Todos los puntos del orden del día con contenido de gestión fueron aprobados por abrumadora mayoría.

Los más destacados, su síntesis y sus guarismos son los siguientes:

Punto N 2 – Consideración de la Memoria y Balance de los Ejercicios que finalizaron el 30/09/20 y el 30/09/21

Este punto fue aprobado con los siguientes guarismos:
Votos positivos 84 %
Votos negativos 16 %
Abstenciones 0 %
Se adjunta documento de la memoria aprobada, no así el Balance que es un documento sensible para su difusión.

MEMORIA 2020 -2021

Punto N3 – Inscripción en la Matrícula, Matriculación Anual y Cuota de Ejercicio Profesional para el año 2021 y consideración de las mismas para el año 2022, a fin de elevarlas a la Asamblea Provincial, a realizarse el día 11 de diciembre de 2021

La gestión puso en consideración los valores que fueron acordados por nueve de los diez distritos en diversas reuniones de tesoreros y tesoreras.

$10000,00 para la Matrícula Anual y el 3.3 % para la Cuota de Ejercicio Profesional.

Esta moción fue aprobada con los siguientes guarismos:
Votos positivos 89 %
Votos negativos 11 %
Abstenciones 0 %

Punto N4 – Ratificación del régimen de pago de matrícula y CEP para el año 2021 y fijación del mismo para el año 2022

La gestión puso en consideración el régimen acordado por nueve de los diez distritos en diversas reuniones de tesoreros y tesoreras.

Descuento del 15 % en el pago contado de la matrícula anual antes del 1 de abril de 2022 ($8500,00) y actualización del saldo restante a​ partir del 1 de Octubre del 2022 de acuerdo al cambio del valor referenciales.

Pago del Cep de acuerdo a la resolución 31/20 actualmente en vigencia en la plataforma en Línea Capba

Esta moción fue aprobada con los siguientes guarismos
Votos positivos 89 %
Votos negativos 5 %
Abstenciones 6 %

Punto N5 – Ratificación del Presupuesto de Gastos y Recursos para el Ejercicio Nº 35 y Consideración del correspondiente al Ejercicio Nº 36.

Este documento no se adjunta por ser sensible su difusión pública. Su aprobación fue con los siguientes guarismos:
votos positivos 86 %
votos negativos 0 %
abstenciones 14 %

Punto N6 – Difusión a la matrícula del nuevo Código de Ética Profesional del CAPBA que será refrendado en la AAO provincial del día 11 de diciembre de 2021.

El desarrollo de este punto consistió en informar a la matricula el tratamiento y el camino que recorrió el nuevo Código de Ética hasta su tratamiento el próximo 11 de Diciembre en la Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Superior ejercicios 2020 – 2021

– El proyecto original del Código de ética fue elaborado por el Tribunal de Disciplina del Capba CS y el asesor de la institución legal Dr. Sergio Bertone
– El proyecto fue enviado a los Distritos para su aporte
– El Distrito 9 conformó una comisión de estudio conformado por un/a integrante de la Mesa Directiva, un/a integrante de la primer minoría y un/a integrante de la segunda minoría. Esta comisión elaboró propuestas que fueron aprobadas por unanimidad en el Consejo Directivo Distrital y enviadas al Connsejo Superior.
– El Consejo Superior del Capba con el proyecto original y los aportes de los Distritos aprobó por 13 votos a 1 el proyecto que el día 11 de Diciembre de 2021 se va a poner en consideración de aprobación en la AAO del CS.

Punto N7 – Informe sobre gestiones realizadas y a realizar en el predio de calle Funes Nº 2146 de la ciudad de Mar del Plata: “Espacio Cova”

Este punto consistió en la lectura de un informe de lo realizado en el predio Cova a lo largo de estos dos años de gestión. VER INFORME


Finalmente, como cierre de este informe, la Mesa Directiva agradece a toda la matrícula participante de la Asamblea, principalmente a los colegas y las colegas de la delegaciones por el esfuerzo del traslado.

Respecto a los discursos que se escucharon en la asamblea y su correlato en sendos correos electrónicos enviados a la matrícula sin firma y sin respaldo legal alguno, esta conducción solo tiene para decir que el día Sábado pasado se puso a evaluación la gestión de estos dos últimos años y que la aprobación de su contenido fue contundente y abrumadora.

La matrícula está en condiciones de evaluar y comparar por sus propios medios y vivencias está gestión con las anteriores y sacar sus propias conclusiones.

Los discursos de lo que ocurre o deja de ocurrir, institucionalmente en nuestro colegio, se terminaron desde el momento que esta gestión implemento el Boletín Oficial, donde toda la matrícula puede acudir a dilucidar como se trató y como actuó cada grupo integrante del Consejo Directivo en cada temática o cuestión a tratar.

Las actas de cada uno de los Consejos Directivos de esto dos últimos años figuran en este archivo de la página institucional, donde se aprecian las desgrabaciones de los discursos de cada consejero o consejera en cada punto de tratamiento y como fue su votación.

La transparencia y la información anulan las especulaciones, las falacias y las interpretaciones con la que se intenta confundir a la matrícula.

BOLETÍN OFICIAL