Día del Arquitecto y la Arquitecta

Día del Arquitecto y la Arquitecta

Estimados y estimadas colegas

Esta demás describir el panorama laboral y económico-financiero por el que está transitando a nivel institucional y profesional nuestra matrícula, en línea con el panorama local, nacional e internacional.

Como gestión hemos puesto todo el empeño en equilibrar la balanza entre ingresos y egresos a fin de garantizar la estabilidad económica y el funcionamiento nuestro Distrito, e hicimos las gestiones necesarias, y que estaban a nuestro alcance, para que en el contexto del aislamiento social se retomara la actividad, dotando a la matrícula de las herramientas digitales necesarias y siempre velando por su salud.

El fruto de estas políticas generó que al día de hoy la institución se encuentre estable económicamente y con remanentes suficientes para motorizar acciones que contribuyan a impulsar y jerarquizar la profesión, que es el eje que perseguimos desde el día en que asumimos la conducción.

La mejor manera que encontramos para celebrar nuestro día es comunicarles esta batería de eventos que están en línea con la promoción y el desarrollo profesional dentro del contexto social-económico reinante y las necesidades de Arquitectos Y Arquitectas.

  • Concurso fotográfico e imagen “Salamone Andante”

Intentando encontrar nuestra identidad regional en uno de los Arquitectos más particulares que haya intervenido en nuestros territorios.

  • Curso de Mantenimiento Edilicio

Capacitando profesionales para afrontar una tarea que crece día a día en el Distrito en general y en las Delegaciones en particular.

  • Sorteos entre matriculados/as

Artículos de primera necesidad en el contexto virtual en el que trabajamos
Tablets – pendrives – auriculares – libros

  • Entrega a toda la matricula regular de kits sanitizantes

Compuesto por un tapabocas y un recipiente de alcohol en gel de bolsillo.

  • Un Zoom para nuestro Sum

Lanzamiento de un taller proyectual para entre todos/as pensar el destino, uso y refacción del predio que nos donó el Arquitectos Cova en calle Funes 2146 en Mar del Plata

  • Zoom participativo “el día después” – 01/07/2020 – 18 hs

Para reafirmar en nuestras sociedades el rol fundamental que cumple nuestra institución y nuestros/as colegas, disertaran la socióloga, escritora y profesora estadounidense Saskia Sassen, destacada investigadora internacional, galardonada con el Premio Principe de Asturias en Ciencias Sociales en 2013 y el Premio CLACSO 2018, y el Arquitecto Alfredo Garay, Urbanista nacional reconocido entre otras intervenciones por la planificación y gestión de  Puerto Madero en CABA.

 

Porque el camino para superar esta realidad es trabajando y poniendo todo nuestro esfuerzo, el mejor regalo que pensamos en nuestro día es apostar al desarrollo profesional.

 

Feliz día del Arquitecto y la Arquitecta !!!

 

Arq. Adriana Lucchetti, Tesorera
Arq. Diego Domingorena, Secretario
Arq. Eduardo Agüero, Presidente