Digitalización de trámites en MGP

Digitalización de trámites en MGP

Mediante el decreto 2240/22 el Municipio de General Pueyrredón puso en marcha la digitalización de las trámitaciones técnico administrativas.

Según se informó verbalmente a las autoridades este nuevo sistema tendrá un proceso de transición con distintas instancias de adaptación.

La norma coemenzará a regir desde el lunes dos(2) de enero del 2023 y esto implicará el cumplimiento de ciertos requisitos a saber según la dependencia involucrada.

DIRECCIÓN DE OBRAS PRIVADAS

Toda la tramitación se realizará en papel como es habitual, pero al momento de contar con derechos pagos y formar expediente o agregar documentación se deberá presentar el legajo en obras privadas acompañada con con un pendrive que contega dicha documentación escaneada y en formato pdf.

Esta información será bajada en el sistema informático de la dependencia y el pendrive será devuelto.

El número de expediente virtual le será informado al profesional al correo eléctronico que declare en el legajo presentado.

DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO EDILICIO Y SEGURIDAD EN OBRA

Informes técnicos

Toda la documentación que involucra la presentación de informes técnicos deberá ser enviada previamente al correo electrónico de la dependencia mantenimientoedilicio@mardelplata.gob.ar antes de su presentación en papel.

Deberá obviarse el informe que habitualmente queda en el municipio porque será reemplazado por el archivo digital.

Si el profesional cuenta con firma digital legal podra enviar la documentación via correo electrónico y a las 24 hs. concurrir con el infome en papel para recibir el sello de recepción

Permiso de obras en altura

Se mantiene el sistema habitual de envio de documentación digital y posterior presentación en papel para obtener el permiso correspondiente.


d2022-2940

DESCARGAR