Donación patrimonial al Centro Documental

Donación patrimonial al Centro Documental

El Vicepresidente del Club Náutico Mar del Plata, Arq. Roque Nobile en representación de dicha institución se reunió con la Mesa Directiva y la coordinación del Centro Documental del D9 para materializar la donación de documentación de obra, cómputos de materiales y croquis pertenecientes al Arq. Auro Tiribelli.

Esta documentación estaba referida a la ejecución de una obra de ampliación del club Naútico Mar del Plata y a una vivienda unifamiliar inédita del citado arquitecto.

La documentación donada tiene un alto valor patrimonial por lo que significó para el desarrollo de nuestra profesional el Arq Auro Tiribelli como referente en el tiempo y en el desarrollo edilicio de la ciudad de Mar del Plata.

En las más de 300 obras realizadas por el Arq. Auro Tiribelli en las décadas del ’30 a ’70 podemos distinguir:
– El chalecito marplatense con el que se forja la identidad de nuestra ciudad, destacándose por el uso de materiales locales como la piedra
– La introducción de la arquitectura moderna, principalmente en zona centro de la ciudad
– A partir de las años ’50 realiza varios edificios de propiedad horizontal.

Destacamos además, muy especialmente su interés por el bien común, en efecto, formó parte del Centro de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de la ciudad y fue socio fundador de la Asociación de Arquitectos de Mar del Plata.