El Distrito IX del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires rechaza las expresiones vertidas por las autoridades nacionales acerca de un posible veto de la Ley de Financiamiento educativo sancionada en el Congreso Nacional; y pide la reconsideración del Presupuesto 2025.
La educación pública es un derecho irrenunciable y su financiamiento es una inversión directa no solo en el desarrollo académico y profesional de miles de estudiantes, sino del desarrollo de nuestra sociedad.
Este colegio mantiene un vínculo ineludible con las universidades públicas, en tanto la misma ley de colegiación, le otorga atribuciones relacionadas con la elaboración de planes de estudio y la delimitación de los alcances del título profesional. Además, son las que nutren en mayor parte a este colegio ya que un 96 % de los y las profesionales que conforman nuestra institución, se han formado en el sistema público de educación.
Sin financiamiento, no hay Universidades; sin Universidades, no hay arquitectos; sin arquitectos no existe este colegio. Es por ello, que no podemos mantenernos ajenos a esta problemática. Siempre estaremos del lado de aquellas acciones defiendan la educación pública, el conocimiento científico y el sistema público universitario entendiendo que la educación pública nos mejora como sociedad e iguala las oportunidades.