Arquitecto, historiador, investigador y docente, un hombre completamente dedicado a compartir su conocimiento y dejar un gran legado para arquitectos y arquitectas, pero también a toda la comunidad. Escribió innumerables publicaciones, suplementos, revistas y editoriales, y dejó un invaluable aporte a la preservación de la historia marplatense, ayudando a numerosos sectores y vecinos a redescubrir su identidad cultural.
Al Capba 9 le donó dos propiedades, en una está funcionando el Espacio Cova, y en la otra próximamente estaremos inaugurando el Museo Cova.
Cova sabía de comunidad, por eso donó el espacio en donde funcionó la carpintería de su papá al Capba 9, así surgió el Espacio Cova (ubicado en Funes 2146), un lugar que, según su deseo, debía ser un espacio de actividades en beneficio de la comunidad. Desde 2022 es un punto de encuentro destinado a la formación, recreación e intercambio profesional, también es hogar de diversas actividades culturales y eventos educativos.
Roberto Cova partió físicamente pero sembró una semilla para siempre: la solidaridad con su comuna, el compromiso con la historia y la entrega de su conocimiento con la gente que se acercó a preguntar o consultar. Deseamos que las nuevas generaciones encuentren en su legado, una forma de vida para el bien común.
Gracias por tanto, maestro Cova.
Compartimos unas palabras del Arq. Horacio Gualberto Richard´s
94-ANOS