Estadística y desarrollo profesional 2020 del Capba D9

Estadística y desarrollo profesional 2020 del Capba D9

El Instituto de Estadística, Costos e Informática del Consejo Superior del Capba publicó la semana pasada diversos gráficos donde se plasma la actividad profesional desarrollada por cada uno de los 10 Distritos que componen la Institución.

Del análisis se desprende que hemos sido el Distrito con mayor movimiento de expediente, muy por encima del resto, y el segundo en m2, lo que deja en claro que el volumen de trabajo desarrollado ha sido horizontal y no se debe la sumatoria de pocas obras de mucho metraje, lo que implica una intervención profesional diversa.

Desde la gestión estamos muy satisfechos con estos guarismos porque sostenemos que son el resultado de haber sido el primer Distrito, en pandemia, en abrir su sede y delegaciones con protocolos, en implementar su Consejo Consultivo y Directivo, en desarrollar y realizar los visados digitales, y en trabajar junto a los municipios para generar protocolos que permitieron la apertura de obras y la aceptación de los mismos de los códigos QR de visado.

También creemos que ha influido en esta escalada, el posicionamiento que se le ha imprimido a la institución en la sociedad y por inercia a los arquitectos y las arquitectas.

Quienes integramos el Capba D9 debemos seguir trabajando en este sentido persiguiendo el incremento en el desarrollo y la calidad de nuestro servicio profesional, el respeto y la valorización de nuestras comunidades, y el fortalecimiento de la institución en el acompañamiento y contención de sus matriculados y matriculadas.