Firma de Acta Acuerdo con la Subsecretaría de Acceso al Hábitat de la Provincia de Buenos Aires

Firma de Acta Acuerdo con la Subsecretaría de Acceso al Hábitat de la Provincia de Buenos Aires

El arquitecto Diego Domingorena, Presidente del Capba D9 en representación de nuestra institución y el arquitecto Ruben Pascolini responsable de la Subsecretaria de Acceso al Hábitat de la Provincia de Buenos Aires firmaron este documento que se encuadrara dentro de un convenio marco que esta dependencia provincial firmará con el Consejo Superior del Capba.

Participaron del acto la coordinadora general del IHaT del capba D9, arq. Paula Suero y la coordinadora de hábitat y vivienda del mismo instituto, arq. Silvia Borrili.

La finalidad de la firma de este documento compromiso es articular en general con esta secretaría una serie de proyectos que el Capba D9 viene desarrollando y en particular enmarca el proyecto Construyendo Hábitat.

Construyendo Hábitat es un programa que génera una nueva práctica profesional que impulsa nuestra institución, y que consiste en la asistencia y acompañamiento técnico profesional en el saneamiento y reacondicionamiento de viviendas con criticidad edilicia en barrios populares del Partido de General Pueyrredón.

Este programa ya cuenta con profesionales capacitados en este sentido y con convenios marco firmados con distintas instituciones, entre ellas la Faud de la UNMDP, que servirán de soporte para que esta nueva actividad profesional comience a desarrollarse.