Inauguracion de la obra de refuncionalización y puesta en valor del SUM e inauguración de la muestra «Cova Croquizado»

Inauguracion de la obra de refuncionalización y puesta en valor del SUM e inauguración de la muestra «Cova Croquizado»

El Sábado 29 de Abril el capba D9 realizó una doble jornada de inauguración.

Con motivo de la refuncioanlización y puesta en valor del SUM se inauguró a manera de homenaje la muestra «Cova Croquizado»

Efectivamente el SUM de la sede central de nuestra institución se puso en valor y se refaccionó para que nuestra matrícula lo siga disfrutando como espacio de encuentros sociales y familiares al mismo tiempo que se lo equipó para que sirva como espacio de muestras y exposiciones.

De esta manera el local que lleva el nombre se nuestro historico dirigente, arquitecto Rodolfo Enrique Colombo, funcionará como Espacio Sum_9, siendo su objetivo recrear un sitio de exposiciones y muestras artisiticas permanentes de artistas de nuestra matrícula y de la comunidad, altrenando con nuestro flamante Espacio Cova.

El acto dio comienzo con palabras del presidentes de la institución, arq. Diego Domingorena, quien enmarcó estas inauguraciones en el contexto de acción gremial y de servicios que lleva adelante esta gestión, y el cumplimiento de los cargos con que el arq. Roberto Cova donó en vida sus dos propiedades al Capba D9.

Seguidamente el equipo encargado de clasificar, dar contenido y difundir el material disponible en la casa del arq. Roberto Cova, la arq. Alicia Paris, el arq. Raul Castro y el arq. Hernan Bocchi, contextaluarizaron la muestra «Cova Croquizado» que exhibe croquis realizados por el arquitecto historiador en su incansable tarea de investigación y archivo.

Participaron del encuentro matriculados y matriculadas, autoridades de la institución, autoridades municipales, autoridades de la Faud de la UNMDP. y público en general.