Jane’s Walk – Mar del Plata

Jane’s Walk – Mar del Plata

Invitamos a la matrícula a participar de la primer edición de Jane’s Walk Mar del Plata, organizada por nuestra institución y convocada para el sábado 21 de Mayo a las 11:00hs.

Jane’s Walk es un movimiento mundial de caminatas guiadas que busca promover la construcción de ciudades por y para la comunidad, inspiradas en las ideas de la activista urbana Jane Jacobs. El objetivo de esta actividad es convocar a recorrer nuestro territorio a pie para observar, reflexionar, cuestionar y volver a imaginar los lugares en los que vivimos, trabajamos, jugamos y compartimos. A través de ello, se busca promover la mejora de nuestra calidad urbana desde la perspectiva vecinal y la escala peatonal.

Durante esta primera edición recorreremos la zona del Complejo Universitario (UNMDP) y la diversidad de espacios públicos que lo rodean, abordando temas como la accesibilidad, participación vecinal, revalorización patrimonial y construcción de territorios con memoria colectiva.

Iniciaremos el recorrido a las 11:00hs en el espacio comunitario de La Vía Orgánica, ubicado en Garay 3930, sobre las antiguas vías de tren. Durante el recorrido contaremos con la guía de profesionales voluntarias que aportarán su testimonio sobre el valor histórico, cultural, paisajístico y social de la zona y sus actuales problemáticas. La caminata finalizará accediendo al predio de la Casa sobre el Arroyo, diseñada por los arqs. Amancio Williams y Delfina Galvez Bunge, donde tendremos oportunidad de vivenciar los avances de su restauración.

Actividad gratuita con capacidad limitada. Inscripción previa hasta el 20/05 completando formulario adjunto.

Sábado 21/05 11hs (puntual) / Punto de partida: La Vía Orgánica – Garay 3930


Organizan: Departamento de Género + Instituto de Hábitat y Territorio (IHAT) del CAPBA 9.

Colaboran: Museo Casa sobre el Arroyo, Colectiva de Arquitectas, Caminatas Guiadas Mdp, La Vía Orgánica, Faud Unmdp.


FORMULARIO DE INSCRIPCION

Inscripción finalizada