Jornada institucional en Villa Gesell

Jornada institucional en Villa Gesell

Firma convenio de colaboración con el CAD

El pasado Miércoles 29 de Septiembre se desarrolló una jornada institucional con participación de miembros de la Mesa directiva del D9.

El primer evento consistió en la firma de un convenio de colaboración entre el Capba D9 representado por su presidente, Arq. Eduardo Agüero y el Colegio de abogados de Abogados del Departamento Judicial de Dolores, CAD, Dr. Juan Pablo Cremonte.

Este documento marco servirá de soporte para que la matrícula de la zona Norte del Distrito 9 del Capba,
con domicilio en las ciudades de Villa Gesell, Pinamar, la Costa, Gral. Madariaga y Lavalle, puedan acceder al subsidio de asesoramiento (https://capba9.org.ar/matriculados/asesoria-legal/) que otorga nuestra institución consultando profesionales del Cad al honorario mínimo que fija esa institución.

Asistieron a este acto las siguientes autoridades del Capba D9, Arq. Diego Domingorena, Secretario; Arq Horacio Lus, Delegado al CS; Arq. Martha Perez Schanider, Delegada Villa Gesell; Arq. Martin Varvasini, Subdelegado Villa Gesell; Arq. Juan Carlos Boscolo Delegado Pinamar; Arq. Rubén García, Consejero y Arq. Augusto Urrizola, Gerente técnico Zona Norte.


Reunión con autoridades Municipales

La Mesa Directiva y autoridades de la Delegación Villa Gesell del Capba D9, fueron recibidas por funcionarios del Municipio de Villa Gesell, entre los que se encontraban, el Intendente, Dr Gustavo Barrera, el Secretario de Gobierno, Cristian Angelini, el Secretario de Planeamiento, Arq. Daniel Magnani y el Director de Obras Particulares, Gregorio Montero.

La reunión tuvo como eje central la presentación de la plataforma TAD Trámites a Distancia, que desarrolló el Capba D9 para realizar tramitaciones municipales en forma remota, linkeando nuestra plataforma En Línea Capba con plataformas de cada municipio del Distrito.

Luego de la exposición del funcionamiento del sistema, hubo una gran aceptación por parte del Municipio de Villa Gesell, y se acordó seguir trabajando su implementación a través de los asesores técnicos de ambas instituciones.

 


Mesa de trabajo en temática de mantenimiento edilicio

En la sede de la Delegación Villa Gesell autoridades del capba D9 recibieron a autoridades municipales, colegios profesionales, la cámara de propietarios de PH VG y la presidenta del Consejo Deliberante.

La mesa de trabajo sirvió para evaluar el avance en la modificación de la ordenanza 1847/02 sobre mantenimiento edilicio, y para que los profesionales de Mar del Plata volcaran toda su experiencia de mas de 20 años de aplicación de su ordenanza homónima en esa ciudad.