Jornadas de accesibilidad

Jornadas de accesibilidad

Miércoles 1 de junio – 18.30 hs

Sede Central Capba D9

Dorrego 1657


Aspectos cognitivos y sociales de la accesibilidad orientada a las poblaciones de personas mayores.

Integrando el IHAT  se encuentra la coordinación en Accesibilidad que tiene como principal objetivo construir un espacio de reflexión y acción sobre el tema, fomentando además la vinculación estratégica con los diferentes sectores institucionales y sociales que se relacionan con las delegaciones y los municipios.

Es interés de la coordinación profundizar en la temática, abordar aspectos específicos que hacen al problema de la accesibilidad .

En este marco, es de nuestro agrado presentar dos encuentros que tendrán como objetivo analizar Aspectos cognitivos y sociales de la accesibilidad orientada a las poblaciones de personas mayores;  dichos encuentros estarán protagonizados por profesionales arquitectos/as investigadores/as de la U.N.M.d.P. quienes han profundizado la investigación específica.

Ambos encuentros estarán a cargo de  Daniel, Passantino ; Arquitecto ,Magister en Gerontología Social por la Universidad de Barcelona, Doctor en Arquitectura, por la Universidad de Buenos Aires.  Quien se desempeña actualmente como Docente e investigador de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Mar del Plata y  Director del Proyecto de Investigación: ̈Hábitat y Comunidad para la Tercera Edad ̈ Grupo de Estudios de Diseño Habitacional, Centro de Estudio de Diseño. UNMdP

En la primer jornada se presentará la experiencia de una obra construida , proyectada y ejecutada para personas con demencias .

Primera Jornada:

La interpretación y el uso específico de los espacios por parte de las personas con demencias.
Fecha 1 de Junio de 2022  a las 18:30 hs 

 

En la segunda Jornada se presentarán trabajos de investigación del centro que dirige el Dr. Passantino , lo acompañaran a tal fin becarias del mismo quienes expondrán avances y resultados en la temática.

Segunda Jornada:

Socialización y privacidad de las personas mayores en los ámbitos institucionales y urbanos de la ciudad de Mar del Plata.
Fecha Miércoles 15 de Junio de 2022 a las  18.30 hs hs

 

Curriculum Abreviado. Arq, Passantino.

DESCARGAR