Matriculación en CAPBA_9

Matriculación en CAPBA_9

Acercate

La matriculación al Colegio de Arquitectos en el Distrito IX se realiza en Sede CAPBA DIX Dorrego 1657 siendo el horario para realizar este trámite lunes a viernes de 8 a 13.30.
El Profesional deberá asistir con los siguientes elementos:

    • Título original de Arquitecto con las legalizaciones en los Ministerios de Educación
    • Documento de Identidad
    • Fotocopia del Título de Arquitecto ( tamaño A4)
    • Fotocopia del Documento de Identidad
    • 3 Fotografías carnét 3/4 Perfil 3X3 Color
    • Abonar derecho de matriculación $315
    • Constancia de C.U.I.T.

Las solicitudes de alta de matricula finalizarán una vez aprobadas por el Consejo Superior en la correspondiente sesión y con la posterior entrega de Credencial (a partir del 18/2/2019 no se entregarán matrículas provisorias)

Descuentos de Matrícula:
Tanto el Consejo Superior del CAPBA como el Distrito IX han implementado descuentos por pago anticipado de matrícula anual. Consulte.

El Colegio exigirá matrícula al día ante la presentación de  documentación para el ejercicio profesional.

Suspensión de Matrícula por falta de pago: La deuda máxima que se podrá tener, es de dos años de matrícula; cumplido este plazo, el Colegio podrá suspender la matrícula por falta de pago, previo aviso al matriculado.
A partir de la suspensión, no generará nueva deuda y para rehabilitarla, deberá abonar la deuda que dio origen a la suspensión más el trimestre en el cual se rehabilite la misma.

Suspensión voluntaria de Matrícula: el Arquitecto matriculado podrá solicitar la suspensión voluntaria cumpliendo con dos requisitos:
a) no tener deuda con el Colegio ni de matrícula ni de CEP
b) no poseer obras abiertas, las mismas deberán tener el final de obra o el desligamiento profesional.
Para rehabilitarla deberá abonar el trimestre en el cual la rehabilite (no genera deuda durante el período que dure la baja en la matrícula).

Una vez regularizada, deberá estar con la matrícula habilitada por el término de dos años como mínimo antes de solicitar una nueva baja.

Para consultas sobre matricula dirija mail a matricula@capba9.org.ar