Presentación Revista TODA

Presentación Revista TODA

Con la presencia de autoridades municipales, provinciales, universitarias, profesionales e invitados especiales, fue presentada este lunes en instalaciones del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires distrito 9 la Revista digital “TODA”, dirigida a toda la sociedad. 

Una propuesta amplia, que cuenta con 222 páginas de formato digital respondiendo a las nuevas demandas comunicaciones, que puede ser compartida en distintos dispositivos,  accediendo a https://capba9.org.ar/revista-toda/

Los Editores responsables son los integrantes de la Mesa Directiva del Colegio,  arquitectos Eduardo Agüero, Diego Domingorena y Adriana Luchetti, presidente, secretario y tesorera, respectivamente, quienes además integran el Consejo Editorial junto al decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Arq. Francisco Olivo; el director es el Arq. Roberto Fernández;  el coordinador editorial el Arq. Emanuel Peredo; las asistentes editoriales las arquitectas Analía Flores y Alicia París  y el arte y diseño está a cargo de la DG Jimena Durán Prieto. 

Durante el encuentro se destacó la trascendencia de esta experiencia única, siendo la primera patrocinada en forma conjunta por el Colegio de Arquitectos y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El coordinador editorial, acentuó en la importancia de una publicación que difunda y promueva la reflexión sobre la producción arquitectónica distrital, como también lo producido en ámbito académico de la FAUD y remarcó que si bien tendrá contenido internacional y nacional, se hará foco sobre la producción de los profesionales del distrito 9, promoviendo a los jóvenes arquitectos.

En tanto que Agüero recordó que uno de los ejes que propusieron en la gestión es la comunicación del Colegio con la sociedad, más allá de la que tienen con la matrícula. Luego remarcó que alzar la voz era necesario para jerarquizar la profesión. “Es un hecho cultural muy importante que va a abrir un espacio de debate que entiendo estábamos necesitando”, subrayó.

Por su parte Olivo se refirió al trabajo que están llevando a cabo desde la Facultad que es la construcción de arquitectos y arquitectas que tengan en claro el ejercicio profesional, además del desarrollo de esta disciplina. “Estamos orgullosos de haber sido convocados por el Colegio para formar parte de este proyecto y haber aceptado poder colaborar y contribuir, sabiendo que estamos en condiciones de poder hacerlo”, expresó.

Por último, Fernández contó que “dedicamos unos cuantos meses a preparar esta revista, es un proyecto ambicioso, nos proponemos hacer un número cada dos meses, de cierta pretensión con varios puentes”.

Revista TODA

Publicación digital TODA
Temas / Opiniones / Diseño / Arquitectura.