Reunión Capba D9 con Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano del MGP

Reunión Capba D9 con Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano del MGP

En línea con la labor en conjunto y la colaboración que el Capba_9 viene desarrollando en conjunto con la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano del MGP respecto a las tramitaciones y presentaciones que realiza nuestra matrícula, se realizó una reunión de trabajo en dependencias de esta última.

Participaron por el municipio el Secretario Arq. Jorge Gonzalez, el Director de Planeamiento, Arq. Pablo Rescia y los funcionarios Oscar Guevara y el Arq. Gabriel Gurfinkel, por el Capba D9 su Presidente, Arq. Diego Domingorena y su Secretario, Arq. Leandro Zapata, el Gerente Institucional Arq. Carlos Castiglioni y la Coordinadora de Asunto Municipales Arq. María Ines Rojas.

Todos los temas abordados se remitieron a la simplificación en la aprobación de documentación habilitante de obras, su seguridad y la mayor intervención profesional en las mismas, intentando que no se asuman cargas y riesgos sobre las obras que no son de nuestra incumbencia.

Las líneas de trabajo planteadas por nuestra institución fueron las siguientes:

  • Aprobación automática con un control técnico mínimo de indicadores y bajo responsabilidad profesional para obras de viviendas unifamiliares sobre terreno baldio.
  • Protocolo de información técnica que debe contener un plano municipal para unificar criterios quienes presentan la documentación y quienes realizan el control técnico.
  • Reporte de avance de obra por parte del profesional en las obras en las que interviene más de una empresa constructora a fin de que se normalice la intervención de los correspondientes representantes técnicos.
  • Trabajar sobre el decreto ordenanza 2218 que reglamenta la intervención de empresas constructoras en obras de determinada superficie o compleljidad.

Se intercambiaron miradas y posiciones sobre cada uno de los temas y se acordó una nueva reunión en lo inmediato sumando al resto de los colegios profesionales con quienes compartimos incumbencias.