Reunión Capba D9 e integrantes del proyecto Hábitat y ciudadanía

Reunión Capba D9 e integrantes del proyecto Hábitat y ciudadanía

El día 23 de noviembre se reunieron en el Colegio de Arquitectos de l a Provincia de Buenos Aires D9 el Arq. Fernando Cacopardo, la Arq. Macarena Blanco Pepi y el Arq. Patricio Freire, director e integrantes del Programa Hábitat y Ciudadanía del Instituto de Investigaciones en Desarrollo Urbano, Tecnología y Vivienda de la FAUD con el Secretario del CAPBA 9 el Arq. Diego Domingorena, la Coordinadora del IHAT Arq. Paula Suero y el Arq. Eugenio Ramírez integrante del área de Hábitat del IHAT.

La reunión se convoca con el fin de articular acciones en conjunto entre el Programa Hábitat y Ciudadanía y el proyecto de los Consultorios de Atención Técnica Barrial que viene desarrollando el IHAT.

El Programa Hábitat y Ciudadanía en conjunto con la Fundación Soporte llevan adelante el Proyecto de Obras Tempranas (POT) de Conexiones domiciliarias e intra-lote a la red de agua y electricidad, mejorando el acceso a los servicios en el barrio Caribe de Mar del Pata, en dicho proyecto surge que de las 101 viviendas afectadas al POT el 92% no están terminadas y tienen un alto grado de precariedad. El POT es financiado por la Secretaria de Integración socio Urbana (SISU)

Se compartieron los enfoques particulares en vistas de la necesidad de la mejora habitacional en barrios populares y de generar instancias colaborativas entre el Programa Hábitat y Ciudadanía y el Colegio.