Reunión Capba D9 y el Municipio de Villa Gesell

Reunión Capba D9 y el Municipio de Villa Gesell

La conducción del Capba D9 se reunió en la ciudad de Villa Gesell con autoridades Municipales.

De la reunión participaron por parte del Municipio su Intendente Gustavo Barrera, el flamante secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda Lic. Juan Duarte y la directora de Obra Provadas, arq. Sabrina Biondani, por parte del Capba D9 su presidente, arq. Diego Domingorena, su secretario, arq. Leandro Zapata, su tesorera, arq. Adriana Lucchetti, su gerente institucional, arq Carlos Castiglioni y autoridades de la Delegación del Villa Gesell del capba D9, su coordinadora, arq Martha Perez Schneider y los vocales, arq. Segio Selicki y la arq. Romina Paonesa.

El encuentro sirvió para trabajar sobre distintos temas de interés para el Municipio, la matrícula local y los vecinos y vecinas de Villa Gesell.

Se abordó el tema de la implementación del nuevo Plan de Ordenamiento Municipal, recientemente homologado por la Provincias de Buenos Aires, su aplicación y regulación en el territorio de este Partido.

Se planteó la preocupación por la dificultad para preservar obras de valor patrimonial existentes en terrenos de alto valor inmobiliario y la necesidad de trabajar sobre normativas que persigan su resguardo.

Tambien se analizó la evolución y el dasarrollo de las normativas que el Municipio generó respecto al mantenimiento edilicio en esta ciudad.

Finalmente el Capba D9 se puso a disposición en general con la autoridades municipales y en particular con el nuevo Secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda para trabajar en conjunto y aportar desde nuestra institución a través del Instituto de Hábitat y Territorio y desde la Mesa Directiva todo lo que se requiera y este a nuestro alcance, al igual que lo hacemos con lo restantes trece Municipios que integran nuestro territorio.