Reunión con Municipio Mar Chiquita

Reunión con Municipio Mar Chiquita

El viernes 6 de Agosto se llevó a cabo una reunión en nuestra sede distrital, en relación al proceso de planificación que se está iniciando en el partido de Mar Chiquita.

Nos visitaron el Secretario de Planificación, Turismo y Ambiente arquitecto Marcelo Artime, el arquitecto Eduardo Reese, profesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento y especialista en planificación urbana y regional. Representando a nuestra institución estuvieron presentes la Arquitecta Paula Suero, coordinadora del Ihat y el presidente del distrito arquitecto Eduardo Agüero.

El municipio de Mar Chiquita es uno de los 15 municipios que adhirieron a un programa provincial destinado a financiar procesos de planificación urbana. En ese marco se firmó un convenio con la Universidad de General Sarmiento para iniciar un proceso participativo tendiente a formular un código de Ordenamiento Territorial. El cronograma dispuesto merecerá un intenso trabajo y nuestro colegio profesional será un importante interlocutor.

El partido de Mar Chiquita cuenta con un territorio diverso, ya que dentro de sus límites hay localidades costeras y mediterráneas con realidades bien diversas. Se deberán conjugar las posibilidades de desarrollo, con la protección ambiental y del rico patrimonio construido con la que cuenta el partido, comentó el arquitecto Reese. Para lograr estos objetivos debemos iniciar un proceso participativo y que involucre herramientas modernas de planificación.

Desde nuestra institución convocaremos a los arquitectos Reese y Artime a una jornada vía zoom donde nos explicarán la mecánica de trabajo prevista y las principales líneas de acción. En esta reunión también se convocará a quienes quieran participar del proceso desde nuestra matricula, con el apoyo del Ihat.