Reunión de trabajo sobre mantenimiento edilicio en el «Espacio Cova»

Reunión de trabajo sobre mantenimiento edilicio en el «Espacio Cova»

La Mesa Directiva del Capba D9, integrantes del Consejo Directivo, el Departamento Técnico Zona Sur, autoridades de la Dirección de Mantenimeinto Edilicio y Seguridad en Obra del MGP y un nutrido números de matriculados y matriculadas participaron de una reunión de trabajo en el flamante «Espacio Cova» recientemente inaugurado.

El encuentro sirvio de marco para abordar distintas aristas de la práctica profesional del mantenimiento edilicio, sus complejidades y dificultades.

La conducción del Capba D9 resalto las distintas acciones que se implementaron para acompañar su desarrollo, agilizar las tareas administrativas y principalmente resguardar las responsabilidades que esta práctica profesional conlleva para la matrícula.

Autoridades del MGP desarrollaron proyectos sobre los que se trabaja en conjunto con nuestra institución, y que estan direccionados a implementar cateos obligatorios en todos los edificios con fachadas expuestas directamente a la vía pública, como soporte para la realización de informes técnicos, y la protocolización de los mismos entre otras propuestas.

Finalmente la matrícula expreso preocupación respecto al nuevo sistema de certificación de documentación con código QR y las posibles demoras en su implementación, y se transmitió lo escaso de los honorarios que fija nuestra normativa respecto a la tarea de dirección de obra en esta particular práctica profesional.

Respecto al primer punto la conducción del Capba D9 se comprometio a implementar acciones que mitiguen posibles demoras y agilizen la trámitación, y sobre el segundo reclamo a elevar al Consejo Superior del Capba propuestas de mejoramiento e incremento de honorarios profesioanles para la tarea reclamada.

La reunón finalizó con satisfacción por parte de los participantes y con el compromiso de realizar periodicamente este encuentro para continuar trabajando y acordando politicas en conjunto.