Seguro de Responsabilidad Civil – ampliación de plazos de adhesión

Seguro de Responsabilidad Civil – ampliación de plazos de adhesión

El Consejo Superior del Capba aprobó el pasado Miércoles 12 de Mayo en su plenario la resolución 27/21 la contratación de la compañía Bernardino Rivadavia para cubrir el seguro de responsabilidad civil, y amplió los plazos de adhesión al mismo.

Las condiciones a cumplir son las siguientes:

     1- Tener abonada la cuota anual de matrícula al 31-05, inclusive completando pagos parciales de trimestres que se hayan realizado.

        Estos pagos no contemplaran el descuento del 10 % que venció el 31-03.

        (Para la adhesión sólo tiene plazo de vencimiento el pago de la matrícula antes del 31-05, el resto de las acciones no tienen fechas topes.)

     2- Cumplido el pago y registrado en el colegio se debe ingresar al sistema de autogestión CAPBA en línea. hacer click en el botón adhesión al seguro y completar los datos que allí se consignan.

     3- Una vez realizado, obtendrán una copia de la solicitud de inclusión en la póliza masiva/cobertura de mala praxis en el ejercicio profesional de la arquitectura/consentimiento informado, que deberá imprimir.

     4- Con este documento deberán concurrir personalmente a la sede del Distrito correspondiente, donde procederán a suscribir el documento en presencia de una autoridad colegial, visador, o empleado del Colegio ( quienes serán responsables de controlar la identidad del matriculado firmante, exigiendo la exhibición del DNI, y suscribiendo también ellos el documento al pie, con carácter de declaración jurada).

     5- Asimismo, el Distrito una vez que cuente con el documento conformado como se ha expuesto precedentemente, deberá proceder a digitalizarlo, y enviarlo al Consejo Superior, a seguros@capba.org.ar; b) convertirse en depositario del documento original suscripto por el matriculado, creando archivos donde deberán ser glosados por orden alfabético, al efecto.


RESOLUCION Nº 27 /21

27-21 seguro responsabilidad civil