Token para firma digital subsidiado para la matrícula

Token para firma digital subsidiado para la matrícula

Registrándose el aumento del requerimiento de la firma digital en distintas dependencias de los municipios que integran nuestro territorio y teniendo en cuenta el alto costo de los Token necesarios para su registro, el Capba Distrito 9 adquirió 200 unidades de Token USB M Token CryptoID que pueden ser solicitadas por la matricula con un subsidio del 25 % respecto al valor de mercado lo que implica un costo final de $8.000.-

La modalidad para su adquisición es la siguiente:

1- El matriculado o matriculada debe tener la matrícula al día.

2- Confirmar la solicitud, completar los datos y presionar el botón «SOLICITAR TOKEN»

    3- La tesorería le enviará un correo informando el monto a pagar por el Token y que estará cargado en la plataforma Capba en línea en el menú «mi cuenta corriente»

    4- Para retirarlo se debe concurrir con el comprobante de pago a Sede Central de 8:00 hs a 14:00 hs.


    Respecto al registro de la firma digital el Municipio de Gral. Pueyrredón brinda este servicio en forma gratuita.

    Los turnos se solicitan a través del turnero en https://www.mardelplata.gob.ar/Contenido/firma-digital-0 ,se otorgan dentro de las 48 hs. de solicitarlo de lunes a viernes de 08:15 a 15:00 hs, siendo notificado por correo electrónico que deberá confirmar previamente.

    Deberá acercarse en la fecha y horario indicado a Hipólito Irigoyen 1627 Oficina Firma Digital.
    Tel: 4997970  interno 2902
    firmadigitalmgp@mardelplata.gov.ar

    IMPORTANTE: la asistencia y cumplimiento es condición para la entrega de futuros turnos, de no asistir deberá solicitarlo nuevamente sujeto a disponibilidad.

    Requerimientos Firma Digital Token:
    > – Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener número de CUIL o CUIT. No es necesario presentar la Nota de Envío de Datos impresa.

    > – Dispositivo criptográfico (token) que cumpla con el estándar FIPS 140-2 nivel 2 o superior, que soporte claves RSA de 2048 bits. Los mismos deberán estar homologados por NIST National Institute of Standards and Technology de acuerdo a lo establecido en la Política Única de Certificación de la AUTORIDAD CERTIFICANTE de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN (AC ONTI)