Concurso para Visador/a zona norte

Concurso para Visador/a zona norte

El Capba DIX llama a concurso para cubrir el cargo de visador/a en la zona Norte.

Abierta la inscripción del 3 al 11 de Septiembre inclusive.

Se adjunta resolución 16/20  y reglamento

 


RESOLUCIÓN Nº 16/ 20

MAR DEL PLATA, 31 de Agosto de 2020.

VISTO LA Ley 10405, y

CONSIDERANDO Que según lo determinado por Ley Provincial N° 10.405 corresponde al Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, art. 44°, inc. 14) “Establecer el plantel básico de personal del Colegio de la Provincia y de los Colegios de Distrito; nombrar, remover y fijar la remuneración del personal del Colegio y establecer sus condiciones de trabajo”, que en el art. 62°, de la misma Ley, se establece las atribuciones correspondiente a los Colegios de Distrito, incluso las delegadas por Consejo Superior, y que en su inciso 7) dice: “En general y en sus respectivas jurisdicciones, con las limitaciones propias de su competencia, los contenidos en el artículo 26° incisos 2, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 19 y 21”.

Que el movimiento de legajos y la actividad profesional es variable en todo el Distrito y por lo tanto también implica diferentes exigencias laborales del personal,

Que resulta necesaria la formación de matriculados/as que cumplan la función de visado ante la inminente jubilación de algunos de los/as visadores/as actuales;

Que actualmente y ante las particulares circunstancias que nos impone la Pandemia, el Consejo Superior del CAPBA ha implementado desde el mes de Abril pasado la modalidad de visado digital;

Que en nuestro Distrito, por la extensión geográfica de sus Delegaciones, dicha modalidad tiene creciente aceptación entre los matriculados, por la comodidad y celeridad de su tramitación;

Que estas nuevas modalidades de gestión de visados, así como la posibilidad del trabajo de los/as visadores/as en forma remota, determina un cambio en el paradigma del funcionamiento tradicional del Colegio, por lo que los/as mismos/as dejarán de “pertenecer” sólo al área geográfica de la Delegación correspondiente, para poder pasar a colaborar con las demás delegaciones o la Sede del Distrito, según las necesidades del momento, a criterio de los Gerentes Técnicos y la Mesa Directiva.

POR ELLO el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, en sesión del día de la fecha,

R E S U E L V E

Art. 1º) Convocar a Concurso de Postulantes para el Cargo de Visador/a del Distrito IX, conforme los términos de la convocatoria que integra el Anexo I de la presente Resolución.

Art. 2º) Se establecerá el Orden de Mérito, siendo convocado para el trabajo en forma permanente quien obtenga el primer lugar.

Art. 3º) La tarea a desarrollar será la de Visador/a del CAPBA IX y se encontrará bajo la órbita del Gerente Técnico Área Norte, por lo que las instrucciones, tareas y funciones estarán bajo dicho mando y el de las autoridades de Mesa Directiva.

Art. 4º) Las jornadas laborales serán martes y jueves, de 10 a 12 hs, pudiendo convenirse cambios de a acordar con las autoridades de la Mesa Directiva y el Gerente Técnico, en función de las necesidades de atención a matriculados/as y el volumen de visados en la/s Delegación/es.

Art. 5º) El nuevo/a Visador/a ingresará a planta permanente, luego del periodo de prueba correspondiente. La remuneración corresponderá a la estipulada por el convenio Colectivo de Trabajo de UTEDYC vigente.

Art. 5º) La Comisión Evaluadora estará integrada por el Secretario, Tesorero y el Gerente Técnico Área Norte del CAPBA IX.

Art. 6ª) Comuníquese a Tesorería, publíquese para su difusión y ARCHÍVESE.

 

 

 

 

Arq.  DIEGO DOMINGORENA                                                      Arq. EDUARDO AGÜERO.

Secretario.                                                                             Presidente.

 

 

ANEXO I.

CONCURSO DE POSTULANTES PARA EL CARGO DE VISADOR

CAPBA DISTRITO IX

INSCRIPCIÓN

  • Abierta del 03 al 11 de Septiembre de 2020 inclusive.
  • Destinada a Arquitectos y Arquitectas matriculados/as con domicilio legal en el CAPBA DIX – Área Norte que comprende los Municipios de Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, General Guido, General Lavalle y La Costa; que posean matricula al día y con 3 años de residencia comprobable en alguno de los Municipios que integran dicha Área.

Requisitos:

  • No poseer antecedentes de sanción disciplinaria firme.
  • Tener más de tres años en el ejercicio de la profesión.
  • Haber subscripto como mínimo 10 contratos de tareas profesionales.

Modalidad de Inscripción:

  • Presentar CV conteniendo datos personales y antecedentes laborales-profesionales en las fechas indicadas anteriormente a: secretaria@capba9.org.ar

Como formalización de la inscripción se le enviará al profesional material para su preparación a la evaluación dentro de las 48 hs de recibida la misma.

CONOCIMIENTOS A EVALUAR

  1. A) Conocimientos Generales:
  • Conocimientos básicos de manejo de PC, Windows, Excel, Word.
  • Conocimientos básicos de redacción administrativa.
  • Desenvolvimiento en la atención al público.

 

  1. B) Conocimientos Específicos:

Conocimiento de las normativas vigentes a efectos del visado:

  • Incumbencias profesionales/alcances del título. Resol.133 Minist. de Educ. y Justicia, y modificatorias o complementarias. Resol. Ministerial 1254
  • Ley 10405. Código de Ética Profesional – CAPBA
  • Ley 12490 de la Caja de Previsión Social para Agrim. Arqs., Ing. y Técnicos de la Pcia. Bs.As.
  • Reglamento de Construcciones y normativas vigentes en general asimilables en lo que se refiere a presentación de documentación ante las Municipalidades que abarca la Gerencia Norte del Distrito IX.
  • Decreto Arancelario 6964/65. Contratos de honorarios profesionales. Tareas profesionales y aranceles correspondientes.
  • Resoluciones y decretos del CAPBA sobre ejercicio profesional (Cuota de Ejercicio Profesional, responsabilidad profesional, aranceles, casos especiales, relación de dependencia, etc.)

MODALIDAD DE LA EVALUACIÓN

 

Posteriormente a la inscripción el CAPBA IX, previa verificación de la condición de regularidad en la matrícula y cumplimiento de los requisitos establecidos, confeccionará una lista de los/as profesionales inscriptos/as.

La evaluación de antecedentes se realizará en Delegación Pinamar y G. Madariaga, acompañada de una entrevista que se realizará en forma virtual a través de la utilización de una plataforma remota (Zoom o similar); con los Directivos del CAPBA DIX a partir del 15/09/2020. Efectuada la misma se procederá a la selección definitiva.