Encuentros con el IHaT

Encuentros con el IHaT

Conferencia
Políticas territoriales con perspectiva de derechos: posibilidades y desafíos en la Provincia de Buenos Aires.

Viernes 27 de mayo 2022 17hs
Aula Magna UAA sede Mar de Ajo

El encuentro se centrará en los nuevos escenarios y desafíos que presentan las ciudades y municipios en la Provincia de Buenos Aires y, consecuentemente, el diseño e implementación de las políticas territoriales.

El abordaje estará puesto en como incorporar la perspectiva de derechos en estas ya que el actual es en un momento donde, desde el debate internacional (Objetivos de Desarrollo Sustentable – Agenda 2030 y Nueva Agenda Urbana) al local (de la 8912 a la 14.449) la demanda principal es justamente la incorporación y ampliación de derechos. A partir de ello, se plantearán las múltiples preguntas, limitaciones, posibilidades e instrumentos novedosos que aparecen en la práctica del urbanismo contemporáneo.

 

Disertante: Arq. Eduardo Reese

Investigador Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento Arquitecto y especialista en planificación urbana y regional. Co-responsable técnico y asesor de planes y proyectos urbanos en más de 30 ciudades argentinas. Subsecretario de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Consejero del Consejo de Planificación Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Avellaneda y Sub administrador General del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente, docente del Taller de Desarrollo Territorial de la licenciatura en Urbanismo del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, de distintas maestrías en dicha universidad y en las de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Córdoba. Coordinador y docente del curso de desarrollo profesional “Gestión del Suelo en Grandes Proyectos Urbanos” del Lincoln Institute of Land Policy (Boston, EUA).