Nuevo régimen de pago de CEP

Nuevo régimen de pago de CEP

El Consejo Superior del Capba implementó un nuevo régimen de pago de Cep que ya está operativo en la plataforma ENLINEA.CAPBA.

Esta nueva modalidad esta reglamentada por al Resolución Capba 31/20 y su aplicación es la siguiente:

El Pago de la Tasas de Control del Ejercicio Profesional (CEP) deberá efectuarse en su totalidad para todas las tareas profesionales, con la salvedad de las que se desarrollen en transcurso de obra, donde se podrá optar por un plan de pago en cuotas variables o fijas.

Plan de pago en cuotas variables

Se podrán celebrar convenios consistentes en un (1) pago inicial con el visado y hasta veintitrés (23) cuotas iguales y consecutivas ajustables según variación de valores referenciales. (UR)
La cuota inicial, al igual que cada cuota, no podrá ser inferior al 30% de la UR vigente al momento del visado

Plan de pago en cuotas fijas

Se podrán celebrar convenios consistentes en un (1) pago inicial con el visado y hasta cinco (5) cuotas fijas, iguales y consecutivas.
La cuota inicial, como cada una de las cuotas, no podrá ser inferior al 30 % del valor de la UR vigente al vencimiento del visado.

Plan de pago en cuotas variables aplicables a proyecto

Se podrán celebrar convenios consistentes en un (1) pago inicial con el visado y hasta siete (7) cuotas iguales y consecutivas ajustables con las variaciones de la unidad referencial (UR)
La cuota inicial, como cada una de las cuotas, no podrá ser inferior a cinco (5) veces el valor de la UR vigente al momento del pago

Al momento de efectuar el pago en el sistema ENLINEA.CAPBA se visualiza un botón con la leyenda ASISTENTES DE CONVENIOS, mediante el cual se puede optar el convenio de preferencia que esté dentro de los términos de esta resolución