El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 manifiesta su preocupación por los trascendidos en cuanto al cierre del servicio ferroviario en el Ramal Gral. Guido- Gral. Madariaga- Estación Divisadero de Pinamar.
En ese sentido instamos a las autoridades competentes a que dicha interrupción sea por el más breve plazo posible, y al sólo efecto de revisar los aspectos de seguridad en el funcionamiento del servicio, cuyo argumento se estaría esgrimiendo a tal fin.
No es motivo de debate aquí ni en ningún País del mundo, sobre todo los de geografía muy extendida como la nuestra, la importancia fundamental que reviste la infraestructura ferroviaria para el desarrollo de una Nación, tanto para el transporte de personas, como de carga, y la necesidad de hacer las inversiones imprescindibles para mantener dicho sistema operativo en óptimas condiciones.
Aprovechamos también para recordar que tenemos antecedentes en el territorio del Distrito 9, de decisiones similares que luego lamentablemente se dilataron en el tiempo, tornándose casi irreversibles, salvo a costa de una enorme inversión para rehacer prácticamente a nuevo todo el tendido, como ocurrió con el propio Ramal de Gral. Madariaga hacia Mar del Plata, o el de esta ciudad hasta Miramar.
Finalizamos reiterando el llamando a la reflexión a las autoridades responsables de la toma de decisiones como ésta, que afectaría a miles de usuarios, y dejaría aislados a amplios sectores rurales de los Municipios de la Región del Tuyú.
Arq. Leandro Zapata. Arq. Diego Domingorena.
Secretario Capba 9. Presidente Capba 9.
Arq. Juan Carlos Boscolo Arq. Marina Pasini
Coordinador Delegación Pinamar Coordinadora Gral. Madariaga
Arq. Augusto Urrizola
Delegado Consejo Superior CAPBA