Zoom participativo «El Día Después»

Zoom participativo «El Día Después»

01 de julio 18:00 hs.

Conferencia de la socióloga Saskia Sassen.

Conferencia del arquitecto Alfredo Garay.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

 


Saskia Sassen.

Socióloga, escritora y profesora estadounidense. En 2013 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. En 2018 se le concedió el Premio CLACSO 2018.

Nació en La Haya (Países Bajos), en 1947 pero creció en Buenos Aires (Argentina), porque su familia se trasladó a vivir allí en 1950. Pasó buena parte de su juventud en Italia, y en 1966 se instaló en Francia, para estudiar en la Universidad de Poitiers durante un año. Posteriormente prosiguió sus estudios en la Universidad de Roma La Sapienza, para acabar volviendo a Buenos Aires para titularse en filosofía y ciencias políticas por la Universidad de Buenos Aires. A partir de 1969 se trasladó a Indiana para estudiar sociología y economía en la Universidad de Notre Dame, dónde acabó consiguiendo un máster en 1971 y un doctorado en 1974. Su investigación posdoctoral se desarrolló en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Harvard. Actualmente es profesora de sociología de la cátedra Robert S. Lynd en la Universidad de Columbia, Nueva York, y profesora visitante de Economía Política en el Departamento de Sociología de la London School of Economics. Es doctora honoris causa por la Universidad de Delft (Países Bajos), la de Poitiers (Francia), la de Gante (Bélgica), la de Warwick (Reino Unido) y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo.

Además, forma parte del Consejo de Relaciones Exteriores y del Panel sobre Ciudades de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, donde ha presidido el Comité de Tecnologías de la Información y Cooperación Internacional del Consejo de Investigación en Ciencias Sociales.

En 2013, fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales porque es la única mujer que aparece entre los diez primeros científicos sociales del mundo, según el ranking del Social Science Citation Index de la última década, en el que figuran también Anthony Giddens, Jürgen Habermas o Zygmunt Bauman.

Desde 2020, es miembro del Grupo Científico de Justicia Penal Italiana, europea e Internacional del Instituto Iberoamericano de Estudios Jurídicos – IBEROJUR (coordinadora Bruna Capparelli)​.

Su marido es el sociólogo Richard Sennett.


Alfredo Garay

Arquitecto. Master en Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Universidad de Bélgica.
Profesor en la Universidad Nacional General Sarmiento de Buenos Aires.

Fue Secretario de Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Corporación Puerto Madero y Director de la Oficina de Urbanismo de la Alcaldía de Buenos Aires; coordinador de varios proyectos del PNUD y proyectos urbanos en Argentina y Chile. Coordinó el estudio “Conurbano Bonaerense” para la CONAMBA. Buenos Aires, Argentina.