Creación del Boletín Oficial CAPBA DIX

Creación del Boletín Oficial CAPBA DIX

En sesión Nº 604 del Consejo Directivo del CAPBA DIX, se aprobó la Resolución Nº 11/21 a través de la cual se crea el Boletín Oficial del CAPBA DIX con el objeto de garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública de la matrícula y promover la transparencia de la gestión.

El Boletín CAPBA DIX se convierte así en el órgano de difusión de todos los actos de carácter normativo del CAPBA DIX; y la herramienta necesaria para que sus matriculados y matriculadas puedan fácilmente conocer los actos institucionales; no solo porque es de injerencia directa de los mismos como miembros de la institución, sino porque constituye el marco normativo al cual debemos responder tanto profesional como a través de nuestro ejercicio.

A lo largo de los años, se ha carecido de este instrumento de difusión y solo encontramos antecedentes de publicación de algunos actos normativos en páginas web o revistas institucionales en forma aislada o incompleta. El volumen y complejidad de los actos normativos sancionados desde la creación del CAPBA DIX ameritaban su recopilación, digitalización y determinación de vigencia, así como su compilación en un digesto.

Es compromiso de esta gestión responder a sus representados sobre las acciones que se realizan desde los distintos órganos de gobierno del CAPBA DIX y el primer paso para ello, es la difusión de esas acciones a través de estas fuentes que brindan la explicación de sus actos y las razones de las medidas adoptadas.

Seguimos realizando los esfuerzos necesarios para un funcionamiento ampliamente democrático del CAPBA DIX en la que el conocimiento de los actos gubernamentales se encuentre cada vez más generalizado, con el fin de fortalecer la relación entre las autoridades electas y la matrícula distrital. Estamos convencidos de que el éxito de este vínculo es imprescindible para el desarrollo de un colegio transparente y eficiente.

RESOLUCIÓN 11/21

BOLETÍN OFICIAL CAPBA DIX