La memoria que habitamos

La memoria que habitamos

En el marco del mes de las mujeres y los derechos que se desarrolla en el Capba D9 y sumándose a las distintas actividades que se llevan a cabo en todo el país por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se proyectará en el Espacio Cova el largometraje documental de la Universidad Nacional de Mar del Plata “La Memoria que habitamos” sobre el asesinato de Silvia Filler.

En la película, las hermanas de Silvia Filler, junto a un periodista, se lanzan al desafío de retomar la investigación del crimen de la joven estudiante marplatense, ocurrido el 6 de diciembre de 1971 en el marco de una asamblea universitaria.

A medida que reconstruyen la historia, buscan recomponer algunas de las escenas del caso, incluyendo el escenario del homicidio. Para esto, cuentan con la participación de estudiantes de un colegio preuniversitario, un grupo de artistas y el testimonio de testigos claves del crimen.

El film cuenta con la participación de Lila y Marta Filler, estudiantes del Colegio Arturo Illia, Belén Manetta, los artistas Juan Ignacio Echeverría y Rossana Casataro y los testigos del caso Carlos Murabito, Carlos Cervera, Pablo Manccini, Daniel Medina, Mary Roldan, entre otros.

La dirección es de Diego Ercolano, la investigación y el guión de Federico Polleri, en la Producción Ejecutiva trabajaron Fabián Eloy Monteagudo, Hernán Gáspari y Alberto Rodriguez, en la Asistencia de Dirección, Lucas Allú, en Fotografía y cámara, Luciano Paciotti y Mariano Rendino, y en Sonido, Gabriel Virga y Mauro Carusso.