Participación de equipos del Distrito 9 en la edición de 2021

Participación de equipos del Distrito 9 en la edición de 2021

Cerrando el año transcurrió otra edición del premio estímulo, organizado desde el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación del CAPBA (CAPBA I+D+i) y destinado a colegas que se agrupan en trabajos colaborativos desde cada región y localidad de la provincia de Buenos Aires, orientados a posibilitar que los saberes y conocimientos propios de cada sector se formalicen como propuestas que tiendan a incidir en las agendas públicas locales.

Sobre el eje temático de “Arquitectura y Ciudad para el siglo XXI» se propuso abordar nuevos enfoques sobre el diseño y producción del hábitat en contexto de pandemia y después, proyectando desde aprendizaje que estas etapas y estrategias de salud nos dejan.

Ante el contexto y con gran esfuerzo se sumaron numeroso equipos en colaboración entre matriculadas y matriculados del distrito, profesionales de la arquitectura, referentes de otros campos de trabajo y estudiantes.

Participaron desde todas las sedes y delegaciones, de norte a sur del distrito en colaboración con delgadas/os y subdelegadas/os, quienes fueron de valiosísima ayuda para los equipos.

¡Y además dos equipos recibieron premios! Felicitaciones al colega Eduardo Oxarango y los dos equipos que coordinó en los cuales resultaron ganadores de una mención honorífica sin orden de mérito en la categoría de Proyecto Arquitectónico y el Primer Premio en la categoría de Investigación y Teoría.

A través de encuentros virtuales logramos sostener una serie de encuentros tanto a nivel distrital como provincial, para acompañar el proceso creativo y de desarrollo de las propuestas con miradas externas, tanto del equipo de coordinación distrital y provincial, como de colegas del Instituto de Hábitat y Territorio, la mesa de gestión y asesores del CAPBA 9 y referentes en distintas áreas de la profesión nacionales e internacionales.

Este año fue la décima edición del premio y tuvimos el lujo de ser sede también de la X Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo BIAU que organiza el CAPBA, además en ese contexto se presentaron los trabajos participantes de la novena edición, que recibieron numerosos premios.

¡Les esperamos en la próxima edición!

 

Para más información pueden seguir el enlace: https://www.capbacs.com/premio-estimulo

También pueden comunicarse al mail: capbaidicosta@gmail.com

Y seguirnos en las redes @capbaidicosta

 

EQUIPO CAPBA IDI D9

Coordinador: Arq. Leonardo Javier Giaimo
Coordinadores del Instituto de Hábitat y Territorio CAPBA9: Arq. Paula Suero y Dr. Arq. Pablo Mastropasqua.
Gestión Secretaría CAPBA9: Arq. Diego Domingorena

PRIMER PREMIO CATEGORIA INVESTIGACIÓN Y TEORÍA: Arqs. Oxarango, Rearden y colaboradores

Título del trabajo: La Universidad como Agente de Transformación Urbana.

0045_DOCUMENTO

DESCARGAR

Memoria

0045_MEMORIA

DESCARGAR

Mención Honorífica Categoría Proyecto Arquitectónico: Arqs. Oxarango, Alvarez, Itxassa, Peredo, Rearden y colaboradores

EQUIPO VILLA GESELL

EQUIPO DE LA DELEGACIÓN DE GENERAL ALVARADO SEDE MIRAMAR

EQUIPO PINAMAR

BALCARCE – Arq. Paula Riccillo